Informe sobre 122 jóvenes mártires: “Jóvenes misioneros testigos de Cristo hasta dar la vida”
- On 8 de octubre de 2018
OMPRESS-ROMA (08-10-18) La Agencia Fides, el órgano de información en Roma de las Obras Misionales Pontificias, acaba de publicar un informe que lleva como título “Jóvenes misioneros testigos de Cristo hasta dar la vida”. En él se recogen las biografías de 122 jóvenes que dieron su vida como testigos de Cristo. Una publicación en sintonía con el actual Sínodo de los Obispos dedicado al discernimiento vocacional de los jóvenes, reunido en Roma precisamente en octubre el mes de las misiones.
Se trata de jóvenes que, como dice el informe, “no han dudado en ‘salir’ y poner sus vidas en las manos del Señor para anunciar el Evangelio y testimoniarlo incluso a través de una sencilla presencia en contextos especialmente difíciles: en los pasillos de un hospital, con los niños abandonados, viajando hasta una pequeña comunidad perdida en algún rincón del mundo, trabajando como animadores de un oratorio en plena guerra…”.
El informe presenta la vida de estos 122 jóvenes que han muerto asesinados o dando su vida por los demás durante el período de tiempo entre el año 2000 y el 2017. De 12 de ellos, como los Apóstoles, se presenta una biografía más extensa. Se trata de las vidas de unos “mártires” en su significado etimológico de “testigos”. El texto no entra a valorar el juicio que la Iglesia pueda conceder a algunos de ellos de forma eventual, algo que ha sucedido en los últimos tiempos con la beatificación o la canonización de jóvenes misioneros mártires.
Precisamente el Papa Francisco se encontraba ayer, 6 de octubre, con numerosos jóvenes en el Aula Pablo VI del Vaticano, en el contexto del sínodo de los obispos del que ellos son los protagonistas. “Me encuentro a mí mismo en el hacer, en el ir a la búsqueda del bien, de la verdad, de la belleza”, les decía el Papa. Es esto lo que han hecho estos 122 jóvenes y testigos.
http://www.fides.org/es/attachments/view/file/Jovenes_Misioneros_Asesinados_2018.pdf