Infancia Misionera en Venezuela, una Obra Pontificia muy viva

  • On 13 de diciembre de 2024

OMPRESS-VENEZUELA (13-12-24) Como ocurre en muchos países Venezuela también celebrará la Jornada de Infancia Misionera en enero, que en este país se celebrará el día 26, aunque tendrá la vista puesta en el VI Congreso Nacional de la Infancia Misionera que se celebrará en la archidiócesis de Valencia. Las fechas de celebración serán del 3 al 6 de abril de 2025, y serán el broche final al jubileo por los 60 años de presencia de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Venezuela, que se inaugurase el 13 de abril de 2024. Pujante y muy viva en todas las diócesis, la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), como es conocida en el país sudamericano, cuenta con 6.700 niños y 1.647 adolescentes, distribuidos entre 448 comunidades de la Infancia Misionera y 168 de la Adolescencia Misionera.

La secretaria nacional de la IAM, Yesenia Quintero, señaló que el objetivo de esta actividad es ofrecer un espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias a los miembros de Infancia Misionera, para fomentar la espiritualidad y la acción misionera según el carisma de la Obra, en el marco de la celebración del Jubileo 2025.

Este congreso está dirigido a niños y adolescentes pertenecientes a la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera de 7 a 15 años de edad, con al menos un año de participación en una comunidad desde la imposición de la pañoleta; coordinadores diocesanos de la IAM, animadores de la IAM, padres y representantes de los niños y adolescentes pertenecientes a la IAM así como obispos, párrocos y directores diocesanos de OMP.

El lema con el que son convocados es el mismo que el de la reciente jornada del Domund, propuesto por el Papa Francisco: “¡Vayan e inviten, para todos hay lugar!”, y el tema: “La animación y cooperación misionera de la IAM en la Iglesia de Venezuela”. En el mes de febrero, los delegados de cada diócesis serán enviados al congreso después de un “chispazo de amor” organizado con el fin de orar juntos a su amigo Jesús, y en nombre de toda la iglesia local.

Comparte esta noticia en: