“Historias de zapatos” misioneras en el Festival Católico de Jóvenes en Australia
- On 11 de diciembre de 2017
OMPRESS-AUSTRALIA (11-12-17) Los días 7, 8 y 9 de este mes se ha celebrado, con la asistencia de miles de jóvenes, el Australian Catholic Youth Festival, el Festival de la Juventud Católica Australiana. Con este motivo Catholic Mission Australia, las Obras Misionales Pontificias de Australia han lanzado el Selfie Challenge (desafío Selfie) #ShoeStories.
En este festival, que ha tenido lugar en el Encounter Dome del Parque Olímpico de Sydney, los jóvenes participantes en el desafío #ShoeStories (Historias de Zapatos) tenían que recoger un mapa y completar las cinco tareas que planteaba. Luego debían presentar un vídeo selfie en el que explicaran qué es y qué significa la misión para ellos.
Como explicaban desde Catholic Mission, “durante la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, el Papa Francisco pidió a los jóvenes que pasaran a la acción, que fueran protagonistas de la historia y dejaran su marca en el mundo”. Esto requiere, como decía el Papa, “disponibilidad para cambiar el sofá por un par de zapatos para caminar y abrir caminos nuevos y desconocidos”.
Catholic Mission ha estado muy involucrada en los preparativos del Festival, en el que ha tenido un gran espacio de actividad y experiencias desafiantes y atractivas. Una experiencia de realidad virtual, Misión 360 grados, que ha ofrecido a los jóvenes formación y diversión.
El objetivo de #ShoeStories, explicaban es que “sea una biblioteca interactiva de voces jóvenes, cada una con su propia perspectiva única basada en su encuentro con la misión. Queremos que los jóvenes inspiren a los jóvenes y sean sus propios agentes de cambio”. Cada participante podía sabe de qué iba el desafío en www.shoestories.org.au, y encontrar inspiración para participar.
Además quienes ha participado en el Selfie Challenge #ShoeStories tendrán la oportunidad de ganar un bono de viaje valorado en 1.000 dólares australianos, unos 600 euros, para que también salga de la rutina de su día a día, “cambiando el sofá por los zapatos”.