Himno del Domund en Brasil, “Corazones ardientes”
- On 26 de junio de 2023
OMPRESS-BRASIL (26-06-23) El Papa Francisco, con su mensaje para el Domund del próximo octubre, proponía como lema “Corazones ardientes, pies en camino”, inspirado en los discípulos de Emaús. Las Obras Misionales Pontificias de Brasil han preparado un himno para el Domund y para el Congreso Nacional que van a organizar: “Corazones ardientes”.
El cantante Antonio Cardoso ha colaborado en la elaboración de este himno. Con 45 años de dedicación a la música, Antonio Cardoso inició su carrera con el apoyo del Padre Zezinho, un sacerdote dehoniano muy conocido en Brasil por su música. A lo largo de estos años de vida misionera, ha realizado innumerables espectáculos en las diócesis de Brasil, cantando la misión en los hogares y en la vida de las familias. En su carrera musical ha grabado dos sencillos, tres LP, cuatro CD y ha participado en varios discos conmemorativos. Aquí el enlace al vídeo del himno e incluso está disponible la partitura del mismo.
Antonio recuerda que, en el proceso de composición del himno, pudo volver a sus orígenes misioneros. “Esta canción lo construimos con sencillez, pero con el corazón encendido y los pies en el camino, porque es urgente que caminemos desde la Iglesia local hasta los confines del mundo. Mi más sincero agradecimiento a todos los que han sugerido frases y palabras en esta canción. Profundas reflexiones brotan de nuestro conocimiento, pero es nuestra voluntad la que nos impulsa a salir de la habitación oscura e íntima hacia la luz de la lámpara, porque el conocimiento solo tiene sentido cuando reconocemos verdaderamente a Jesús en el canto de la vida, pura y simplemente”, explicaba.
“Corazones ardientes” además de ser el himno para toda la campaña misionera de octubre de este año también lo será para el V Congreso Nacional Misionero. Este congreso, coordinado por las Obras Misionales Pontificias de Brasil, contará con más de 800 participantes, del 10 al 15 de noviembre, en la Arquidiócesis de Manaos, en plena Amazonia.