Fútbol y misiones en Australia
- On 5 de octubre de 2022
OMPRESS-AUSTRALIA (5-10-22) Catholic Mission Australia, las Obras Misionales Pontificias de este país, lanzan una vez más la campaña “Socktober” (Fútbol-octubre). Una campaña que en el mes misionero quiere llegar a los más pequeños a través de la misión y el fútbol, para que tomen conciencia de tantos niños que viven en situaciones difíciles. Porque no solo se trata de jugar al fútbol. Los niños australianos que participen en “Socktober” tendrán que crear un balón de fútbol con los mismos materiales que tienen a su disposición los niños de Benín, de Haití o de Etiopía. Es precisamente en este último país en el que se enfoca la campaña de este Octubre Misionero que se desarrolla en Australia.
Hay cuatro sencillos pasos para participar en “Socktober”: primero, registrarse, lo que puede hacerse como colegio, grupo o estudiante; después hay que escribir “tu por qué”, cuál es la razón que te mueve a inscribirte y a participar en esta campaña misionera; el tercer paso es elegir el objetivo de “fundraising” que se quiere lograr, que va de 77 a 1.000 dólares australianos; y, finalmente, compártelo en las redes sociales, para que otros, amigos y familiares, se sumen.
Desde Catholic Mission Australia ya han animado a colegios y parroquias a incorporar su día “Socktober”, poniéndolo con mucha antelación en el calendario. Han sugerido que ese día sea en la semana posterior al Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el Domund, para que coincida con la Mission Week, la tradicional semana dedicada a la misión por la Iglesia Australiana. Ofrecen también recursos para planificar las actividades del día, desde la Misa y la liturgia hasta cómo hacer un balón con materiales reciclados. El vídeo no tiene pérdida. Y después, a jugar.