Funeral en Solsona por el misionero Josep Fíguls Bonvehí
- On 22 de noviembre de 2018
OMPRESS-SOLSONA (22-11-18) Mañana viernes, en la Iglesia parroquial de Gironella, en la provincia de Barcelona, tendrá lugar a las 20:00h la misa de funeral de Josep Fíguls Bonvehí, sacerdote misionero en Brasil de la diócesis de Solsona. El funeral estará presidido por el obispo de la diócesis, Mons. Xavier Novell.
El misionero falleció el pasado día 13 de noviembre a la edad de 92 años. Había nacido en la misma localidad de Gironella, en 1926. Ordenado sacerdote en 1951, sirvió en la pastoral de las parroquias de Verdú, Basora y Ferran. En enero de 1957 partió para América, donde ha pasado más de 60 años de vida misionera. Con él partieron también dos sacerdotes misioneros de Solsona, Josep Sala Cortada y Ramon Barrera Serra.
Su la desarrolló en la diócesis de Jaboticabal, al norte de Sao Paulo, con una extensión de 12.000 km2. Además de colaborar en el seminario de la diócesis, allí trabajó sucesivamente en varias parroquias. En la localidad de Bebedouro, asumió la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida, terminando su construcción, y construyendo a continuación otras tres parroquias más en la ciudad, San Ignacio de Loyola, San Pedro Claver y San Judas Tadeo, además de otra Iglesia dedicada también a Nuestra Señora de Aparecida en el distrito de Botafogo. Hasta su fallecimiento seguía prestando sus servicios en la pastoral de la parroquia de San Juan Bautista.
En el 2015 la diócesis de Jaboticabal, como reconocimiento a toda una vida de entrega, publicó un libro sobre la vida de Josep Fíguls. En el libro “100 reflexões duras e maduras”, se recogen los momentos más importantes de su vida, su infancia, sus 12 años de formación en el seminario, sus años de ministerio sacerdotal y su jubilación, sin dejar su labor sacerdotal.