Formación y preparación a la marcha misionera de Córdoba

  • On 7 de noviembre de 2025

OMPRESS-CÓRDOBA (7-11-25) “Pelagio, testigo de la Esperanza” será el tema que aúne las citas de las Escuelas Misioneras de Córdoba y la formación que se impartirá este curso en diversas parroquias e instituciones. Su vida y martirió recordarán el “¿Para quién soy?”, del Congreso de Vocaciones que tuvo lugar en Madrid en febrero 2025. Se trata de conocer quién es San Pelagio; descubrir que mártir significa testigo y, por lo mismo, que el testimonio del cristiano es la tarea principal del misionero. Para ello, se busca meditar y reflexionar en la vocación a la vida cristiana y misionera con cuatro temas: La vocación como algo contracultural en nuestro tiempo; Mi disponibilidad para que Dios sea el Señor de mi vida; La Fidelidad a la consagración de Vida; y, finalmente, la ofrenda de la vida en clave de conclusión y reflexión.

Por otro lado, una de las citas más importantes del año misionero en la diócesis de Córdoba es la marcha que impulsan las delegaciones de misiones y de juventud de la diócesis andaluza, junto a los Misioneros Javerianos, Hakuna Córdoba o la Fundación Diocesana Santos Mártires, entre otras. Estas marchas misioneras ya son una tradición en Córdoba, y siempre cuentan con un testigo misionero de referencia y una localidad de la geografía diocesana como escenario. Así el año pasado fue el joven Carlo Acutis, antes lo fue la santa cordobesa Rafaela María o Santa Josephina Bakhita. Adamuz, Cordobilla o Puente Genil cómo llegaban a sus calles la larga cola de estas marchas.

La de este año también llevará como lema el mismo que el de la Escuelas Misioneras, “Pelagio, testigo de la Esperanza”, y se celebrará el sábado 25 de abril en la misma Córdoba con la inspiración de este santo que es patrón del seminario de la diócesis.

Las Escuelas Misioneras se apoyan en los responsables de misiones y grupos misioneros parroquiales, en su promoción de todo lo que es misión Ad Gentes y su espíritu. Este año serán varios misioneros javerianos que llevarán adelante esta formación. Las Escuela Misioneras también invitan a vivir el verano misión ya sea en la misión diocesana de Picota, en Perú, o en otros destinos.

Comparte esta noticia en: