Festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, “apóstol de los apóstoles”

Festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, “apóstol de los apóstoles”

  • On 1 de octubre de 2018

OMPRESS-ROMA (1-10-18) Hoy 1 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, doctora de la Iglesia, y carmelita de clausura. El nombre de esta mujer que vivió su existencia terrena de manera sencilla y retirada es recordado hoy por la Iglesia universal no sólo en la liturgia sino también en innumerables parroquias, misiones, centros asistenciales e incluso congregaciones que llevan su nombre…

Como señalaba San Juan Pablo II en la carta apostólica Divini Amoris Scientia, que la declaraba de doctora de la Iglesia: “la irradiación espiritual de Teresa del Niño Jesús ha aumentado en la Iglesia y se ha difundido por todo el mundo. Muchos institutos de vida consagrada y movimientos eclesiales, especialmente en las Iglesias jóvenes, la han elegido como patrona y maestra, inspirándose en su doctrina espiritual. Su mensaje, a menudo sintetizado en el así llamado «caminito», que no es más que el camino evangélico de la santidad para todos, ha sido objeto de estudio por parte de teólogos y autores de espiritualidad. Se han construido y dedicado al Señor, bajo el patrocinio de la santa de Lisieux, catedrales, basílicas, santuarios e iglesias en todo el mundo”.

Y añadía: “El influjo de su mensaje abarca ante todo a los hombres y mujeres cuya santidad o virtudes heroicas la Iglesia ha reconocido, pastores de la Iglesia, teólogos y autores de espiritualidad, sacerdotes y seminaristas, religiosos y religiosas, movimientos eclesiales y comunidades nuevas, hombres y mujeres de cualquier condición y de todos los continentes. A todos, Teresa les ofrece su personal confirmación de que el misterio cristiano, del que es testigo y apóstol mediante la oración al convertirse, como ella afirma con audacia, en «apóstol de los apóstoles», debe tomarse al pie de la letra, con el mayor realismo posible, porque tiene un valor universal en el tiempo y en el espacio. La fuerza de su mensaje radica en que explica de modo concreto cómo todas las promesas de Jesús se cumplen plenamente en el creyente que acoge con confianza en su vida la presencia salvadora del Redentor”.

 

Comparte esta noticia en: