Fallece Mons. Wenceslao Padilla, primer obispo de Mongolia

  • On 27 de septiembre de 2018

OMPRESS-MONGOLIA (27-09-18) La misionera Esperanza Becerra expresaba desde Mongolia la tristeza de toda la Iglesia de este país por el fallecimiento repentino de Mons. Wenceslao Padilla, el primer obispo de esta Iglesia. La misionera en un mensaje enviado a OMPress recordaba que Mons. Padilla ha sido “un padre muy cercano a todos, que se ganaba el sincero amor de quienes le trataban por su sencillez y cercanía”. Ha fallecido con 68 años por un ataque al corazón. La Iglesia filipina también ha expresado su dolor por el fallecimiento de uno de los más insignes misioneros filipinos. Mons. Padilla había nacido en Tubao, al norte del archipiélago.

Tras la caída del comunismo, Mongolia y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas, lo que permitió el envío de misioneros. El entonces padre Padilla, de la Congregación del Inmaculado Corazón de María fue enviado en 1991 a Ulan-Bator, la capital. Con la llegada de más misioneros sería nombrado superior de la misión, al año siguiente. Empezó a trabajar ayudado a niños de la calle, personas sin hogar, discapacitados y ancianos.

En 2002 el Papa Juan Pablo II estableció la Prefectura Apostólica – primer paso para la creación de una diócesis – nombrándole prefecto de la misma. Fue consagrado obispo y bajo su guía la Iglesia mongola, la Iglesia más joven del mundo, no ha dejado de crecer poquito a poco. En el 2016 se ordenaba el primer sacerdote mongol de la historia y, hoy, esta Iglesia cuenta con misioneros de 12 congregaciones y 1.300 católicos.

 

Comparte esta noticia en: