Fallece José Doménech, misionero y antiguo director de Obras Misionales en Segorbe
- On 17 de mayo de 2018
OMPRESS-CASTELLÓN (17-05-18) Ayer miércoles tenía lugar el funeral de José Doménech, sacerdote de la diócesis de Segorbe-Castellón, misionero y antiguo director de las Obras Misionales Pontificias en esta diócesis.
Mossèn Doménech nació en San Mateo, Diócesis de Tortosa, provincia de Castellón, el día 21 de enero de 1928. En el Seminario de Tortosa cursó Latín y Humanidades, Filosofía y Teología, siendo ordenado presbítero en Tortosa el día 25 de noviembre de 1950. Fue admitido en Segorbe, procedente de la diócesis de Tortosa, el día 30 de enero de 1963. Tras diversas tareas en España, partió como misionero a Chile a través de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA) de 1964 a 1969. A su regreso, estuvo adscrito a la parroquia de San José Obrero de Castellón y fue cura ecónomo de San Cristóbal de Castellón.
En 1973 fue nombrado delegado de misiones y director de Obras Misionales Pontificias de Segorbe. En 1978 volvió a la misión, esta vez en República Dominicana, hasta 1987. Tras diversas tareas en la diócesis, volvió nuevamente a la República Dominicana por un breve periodo, de 1993 a 1995.
El obispo de Segorbe-Castellón, que ayer presidió el funeral, dijo en la homilía que fue un sacerdote “bueno, entrañable y cercano, querido por todo el presbiterio”. Ha sido y es, decía, “don y estímulo para los que aún caminamos en esta tierra, y confiamos que tengamos ya un intercesor ante Dios”.