Fallece el misionero Josep Serrano Vidal
- On 26 de noviembre de 2018
OMPRESS-BARCELONA (26-11-18) Este sábado fallecía a los 84 años en la casa sacerdotal de Barcelona el sacerdote misionero Josep Serrano Vidal (1934-2018). Recibió su envío misionero en 1984 del entonces arzobispo de Barcelona, el cardenal Narcís Juvany. Llegado a la diócesis de Copiapó, en el norte de Chile, recibió el encargo de formar a los diáconos permanentes.
También recibió la misión de atender dos parroquias. En la primera, en un pueblo minero del desierto de Atacama, Diego de Almagro, hasta el año 1992. Después, se le encargó la parroquia de San José Obrero en la capital de la diócesis, Copiapó, que integraba varias capillas.
Volvió a Barcelona en 2003 y siempre participaba en los encuentros anuales de la OCSHA, Organización de Cooperación Sacerdotal con Hispanoamérica. Como explican desde la delegación diocesana de Misiones de Barcelona, “amaba a los chilenos, la mayoría pobres, sirviéndoles con la oración, la palabra, con toda su alma y a todas horas. Descanse en paz este presbítero que colaboró para que Barcelona fuera una diócesis misionera, como él quería”.