Experiencias de verano misionero con Bondhu
- On 5 de diciembre de 2024
OMPRESS-TOLEDO (5-12-24) “Bondhu” significa “amigo” en bengalí, el idioma oficial de Bangla Desh y de la región india que rodea Calcuta. Es también el nombre de una asociación de voluntariado misionero en Toledo que trabaja directamente con la Delegación de Misiones de esta Archidiócesis. Todo porque “Jesús nos llama amigos y nos ha elegido para que vayamos por el mundo, demos fruto y ese fruto perdure”. Para este verano de 2025 ya tienen programadas sus dos primeras misiones en Honduras y Estados Unidos con las Misioneras de la Caridad. Bondhu quiere dar una respuesta real a todos aquellos que quieren vivir la experiencia de la misión en verano, pero también durante el curso. Ofrece la posibilidad de tener una experiencia de Voluntariado, de encuentro con Jesús y la Virgen María, entre los más necesitados de este mundo. Este verano fueron muchos los jóvenes que confiaron en esta recién nacida asociación, y han estado también presentes en la DANA de Valencia.
Aunque Mario Arroyo, responsable de Bondhu, ha confirmado a Supergesto, la plataforma de jóvenes de las Obras Misionales Pontificias, que las plazas están casi agotadas, todavía queda espacio para algún rezagado, y durante el curso se darán a conocer nuevos destinos y nuevas misiones, por lo que conviene estar atentos a sus redes sociales.
Los voluntarios misioneros de Bondhu han estado en Cuba, en Kenia, en Perú y, el año pasado en Harlem, Nueva York, en Tánger y en Calcuta.
Más información en https://bondhuvoluntariado.es/.