Experiencia misionera de Verano en Colombia
- On 8 de julio de 2025
OMPRESS-MÁLAGA (8-07-25) El domingo 20 de julio tendrá lugar la celebración del envío del grupo de misión de la Delegación de Misiones de Málaga. Durante el año han vivido un proceso de formación y preparación, propuesto por la misma Delegación. Su destino será una experiencia misionera en Cartagena de Indias, Colombia. Aunque el primer destino que se planteó fue la Misión Diocesana en Venezuela, en Caicara del Orinoco, diversas circunstancias, como la situación política, económica y social que vive el pueblo venezolano, han hecho que el destino sea Colombia.
La Delegación de Misiones ha recogida los pensamientos e intenciones de este grupo de jóvenes –y también del Delegado de Misiones– que muestran el trasfondo verdaderamente misionero que les anima:
“Si hace algunos años me hubiesen planteado ir a la misión no me lo hubiese creído porque generalmente vemos la misión como algo muy lejano. Al final, lo he decidido, me he formado y con mucha ilusión voy al encuentro del otro. No soy consciente de cómo esa experiencia me cambiará la vida”.
“El Seminario me propuso hacer esta experiencia misionera a la que respondí que sí, para salir de mis comodidades e ir al encuentro de otra cultura para vivir una experiencia de Dios”.
“La participación en un Adoremus misionero donde escuché algunos testimonios de misioneros es lo que me motivó a la inquietud de salir de mi tierra y con gran deseo de dar lo mejor de mí como persona. Voy abierta a recibir lo que esta experiencia me puede enriquecer”.
“Vengo de una familia no muy creyente, soy recién bautizado y nunca me había planteado la misión hasta que escuché la voz de mi párroco que me invitó a vivir esta experiencia misionera que la Delegación de Misiones proponía. Voy a aprender y a seguir creciendo en la fe”.
“Pertenezco a un Movimiento misionero y soy catequista. Soy la más joven del grupo, pero siento que Dios me ha llamado a ofrecer mi tiempo entre los más necesitados”.
“Desde pequeño he pertenecido a grupo de fe de mi colegio y siempre me ha llamado la atención el salir de mi tierra motivado por mi familia. Una hermana que ha hecho varias experiencias como ésta y particularmente la invitación de mi tía que es religiosa Carmelita. La formación me ayudó mucho, estoy nervioso pero ilusionado”.
“Mi madre siempre quiso hacer una experiencia misionera, pero no tuvo la oportunidad y a mí se me presentó por delante, con lo cual ella me apoya mucho. Voy con la mente abierta y con ganas de vivir esta experiencia. Creo que ellos me van a ayudar más a mí que lo que yo les voy a ayudar a ellos. Cuando vuelva estoy segura que cambiarán muchos conceptos que tengo sobre la vida”.
“Esta oportunidad que me da la Delegación de Misiones me permite cumplir con mi gran sueño misionero desde pequeña y tengo que decir que mi Parroquia, mi familia y la Asociación Mies al que pertenezco me apoya a que viva esta experiencia para dar lo mejor de mí”.
“Mi primer contacto con la misión fue hacer voluntariado en residencias, asociaciones, etc., y como pertenezco a un Movimiento misionero he tenido esa inquietud en el corazón. Voy a esta experiencia con ilusión y animo a todos los jóvenes a ser misioneros”.
“Soy Misionera de la Esperanza con experiencia en misión, esta nueva experiencia es una vuelta a la misión para mí, Dios me vuelve a colocar en situación de salida y sin salir de casa me he ganado el ciento por uno. Viviré esta experiencia como un regalo y con la misma generosidad que nos enseña el que nos envía”.
“Soy Misionera de la Esperanza con experiencia en misión, estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha dado la Diócesis de acompañar a este gran grupo de jóvenes con tantos dones e ilusiones. Creo que esta experiencia va a ser muy enriquecedora para que estos jóvenes sigan creciendo en valores, aprendan el trabajo en equipo, que crezcan en sensibilidad y empatía. Voy como acompañante para que los jóvenes se sientan apoyados, escuchados y les pueda ayudar a descubrir su lugar en la Iglesia y en la sociedad”.
“Soy el Delegado Diocesano de Misiones. Como responsable directo voy a acompañar a estos jóvenes para que vivan esta experiencia misionera en un lugar muy necesitado en la Diócesis de Cartagena de Indias, concretamente en las poblaciones de Barú y Santa Ana, comunidades afrocolombianas. La idea fundamental de la Delegación con estos jóvenes malagueños es que, de cara a su vida personal, profesional, de fe, etc., se sensibilicen con la misión ad gentes e inter gentes. Esta primera experiencia será la puerta para seguir animando a otros jóvenes a vivir y hacer realidad esta experiencia de Iglesia”.