Éxito del festival de la canción misionera en Hornachos
- On 3 de marzo de 2026
OMPRESS-BADAJOZ (3-03-26) Más de 600 personas procedentes de distintos puntos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz participaron el sábado 21 de febrero en una jornada de fe, convivencia y música misionera celebrada en Hornachos, que se convirtió en punto de encuentro para niños, jóvenes, catequistas y familias.
La organización corrió a cargo de la Delegación Episcopal para la Cooperación Misionera, en colaboración con la Parroquia de la Purísima Concepción de Hornachos, y se desarrolló en un ambiente festivo y profundamente misionero en torno al lema de la Obra Pontificia de Infancia Misionera de este año: “Tu vida, una misión”.
La jornada comenzó con la acogida de los grupos participantes y un momento de oración comunitaria. Posteriormente, niños, jóvenes y catequistas participaron en diversas actividades formativas y lúdicas centradas en la dimensión misionera de la vida cristiana. La celebración eucarística, presidida por Federico Gragera, delegado de misiones de Mérida-Badajoz, constituyó el corazón espiritual del encuentro. Tras la comida compartida, el protagonismo recayó en la música. Un total de 14 grupos de distintos puntos de la diócesis, incluso uno llegado desde Cumbres Mayores, Huelva, presentaron sus canciones, preparadas para transmitir el espíritu de la misión y el compromiso evangelizador. Numerosos niños, jóvenes y adultos ofrecieron sus actuaciones en un ambiente de alegría y fe compartida.

