Eucaristía misionera de fin de curso y envío misionero
- On 9 de julio de 2025
OMPRESS-BARCELONA (9-07-25) En la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona tenía lugar el pasado jueves una Eucaristía misionera y de envío, presidida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, organizado por el Secretariado Diocesano de Misiones.
Con esta celebración se recuerda, valora y agradece a todas las personas que han sentido la llamada “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16,15), a las misioneras y misioneros, por el servicio pastoral que realizan llevando el Evangelio a todos, haciéndoles partícipes de la Buena Nueva de amor, esperanza y vida eterna. También se agradece el testimonio que dan entre nosotros, recordándonos que todos los cristianos —no solo los misioneros— estamos llamados a participar en esta misión universal.
Este año, la Eucaristía Misionera ha sido también una celebración de envío misionero para Mn. Jordi Espí Vives, sacerdote diocesano, que realizará una estancia misionera de tres años en México. Que el Espíritu Santo lo fortalezca con los mismos dones que llenaron a los apóstoles en los inicios del anuncio evangélico, piden desde el Secretario Diocesano de Misiones.