Envío misionero en Córdoba con destino a Picota, Perú
- On 24 de mayo de 2018
OMPRESS-CÓRDOBA (24-05-18) Este próximo domingo, 27 de mayo, tendrá lugar en la Catedral de Córdoba durante la celebración de la Santa Misa el Envío de los misioneros que irán este verano a la misión diocesana de Picota. Presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en esta ceremonia serán enviados el sacerdote Rafael Prados Godoy, que va destinado a la misión de Picota, y dos grupos de laicos. El primer grupo está formado por jóvenes de la Parroquia de Cristo Rey que partirán a la misión el 9 de julio. El segundo grupo, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones de Córdoba, saldrá hacia Picota el 18 de julio.
Desde hace varios años, la diócesis de Córdoba se encuentra vinculada a tierras peruanas, con la misión de Picota, donde dos sacerdotes cordobeses y varias religiosas llevan a cabo una gran actividad pastoral y humanitaria. El objetivo de esta misión no es otro que ayudar a personas necesitadas de la región y conocer la labor de los misioneros en esta zona de Perú.
La labor de quienes parten en estos envíos será ayudar en diversas tareas comno visitar enfermos, organizar escuelas de apoyo, gestionar los botiquines de medicinas, organizar ropa y material escolar llegado de España, visitar poblados y ayudar en la pastoral parroquial y de los sacramentos.