Envío misionero a Mozambique de un sacerdote argentino

  • On 28 de marzo de 2025

OMPRESS-ARGENTINA (28-03-25) El pasado domingo 23 de marzo tenía lugar en la diócesis argentina de Nueve de Julio, la Eucaristía de envío misionero del sacerdote de la diócesis Guillermo Gómez, que partirá con destino a Mozambique. El padre Gómez ha sido hasta ahora delegado de Misiones.

Mons. Torrado Mosconi, obispo de la diócesis, presidió esta misa de envío que tuvo lugar en la Catedral de Santo Domingo de Guzmán. “Nuestra diócesis debe mucho a sacerdotes y religiosas venidos de otras partes del mundo para transmitirnos la fe”, señaló el prelado. “Hoy le toca a la Iglesia de Nueve de Julio dar de lo mucho que ha recibido”. El obispo recordó así que la Iglesia nuevejuliense es deudora de muchos sacerdotes, misioneros y misioneras que, aún en la actualidad, siguen estando presentes para anunciar y dar testimonio del Evangelio, comunicando la fe cristiana, tanto en la pastoral parroquial como en la educación, la catequesis o la caridad. Habló, por poner un ejemplo, del padre “Pedrito” Traveset, párroco de la catedral por más de veinte años y de grata recuerdo en la ciudad y en la diócesis toda. Llegado a Argentina en 1963, el padre Traveset, misionero de la diócesis de Vic, en la provincia española de Barcelona, falleció en 2012. “Es toda la diócesis de Nueve de Julio quien va a la misión de Mozambique, representada en el padre Guillermo, a quien secundamos con nuestra oración y ayuda. Ahora nos toca dar, de alguna manera, lo recibido”, insistió Mons. Mosconi. Sobre el altar, estaba depositada la reliquia de santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones, que estará visitando las comunidades de la diócesis en los próximos meses para rezar por los misioneros y las vocaciones.

El padre Gómez tuvo una primera experiencia misionera hace ya tres años, en la diócesis mozambiqueña de Xai Xai, acompañando al padre Juan Gabriel Arias, misionero de Buenos Aires, presente allí desde hace muchos años. Ahora, vuelve a Mozambique por un período más prolongado a la diócesis de Nacala, al norte del país, donde estará al frente de una comunidad parroquial, acompañando a un sacerdote local recién ordenado y colaborando en otras responsabilidades diocesanas. El misionero es oriundo de Trenque Lauquen y fue ordenado sacerdote en 2002. Ha sido párroco en Ameghino, Pehuajó y Nueve de Julio, además de delegado diocesano de vocaciones y encargado de los seminaristas. En la actualidad, era párroco de la Inmaculada Concepción, de Lincoln, y delegado diocesano de Misiones.

Comparte esta noticia en: