Envío a la misión en Kenia-Tanzania del seminarista gaditano Enrique García

  • On 8 de octubre de 2018

OMPRESS-CÁDIZ (08-10-18) Este sábado 6 de octubre tenía lugar en Parroquia de la Santísima Trinidad de Algeciras el envío misionero del seminarista Enrique García. Este joven, nacido en Algeciras y miembro del Camino Neocatecumenal, en este acto, era enviado por su Iglesia diocesana a su nueva misión. Su destino será la misión en Kenia y en Tanzania. Será una oportunidad, acabada su formación en el seminario, para discernir su vocación en tierras de misión.

En un acto lleno de simbolismos, se trató de una celebración totalmente misionera, en también tuvo lugar el envío de los agentes de pastoral de la esta parroquia de Algeciras. El párroco, Don Sergio, al que agradecemos sus palabras y acogida, primero envío a los miembros de los diferentes grupos parroquiales, para a continuación, celebrar el envío de Enrique.

Desde la delegación de misiones comparten el texto que se leyó en esta ocasión, un texto de agradecimiento a la parroquia y al párroco, y que valora lo que es una vocación misionera:

“Nuevamente bienhallados en esta casa de Dios. Gracias al Párroco, D. Sergio, como a todos los presentes por acogernos. Gracias por abrir vuestras puertas y hacer de este acto un encuentro de Iglesia diocesana. Recibid la bendición de parte de nuestro obispo diocesano, D. Rafael.

En este mes misionero por excelencia, Octubre, tenemos la dicha de un nuevo envío a misiones. En este caso a la misión itinerante de Kenia-Tanzania, del hermano Enrique García del Camino Neocatecumenal.

Una vez un sacerdote llamó a su pueblo a orar ya que no llovía hacía meses. Todo el mundo lo comentaba en el pueblo y acudieron a la plaza todos, pero solo un niño llevó consigo un paraguas.

Sabes, Enrique, Cristo te llama y le has dicho que sí. Que el paraguas que te acompañe siempre, sea el de la oración. Que no sea el de tus esquemas, sino el de Su Espíritu. Déjale sitio a Cristo, ‘Él es el autor de la misión, y no debes domesticarlo ni enjaularlo’. Que, tu misión, Enrique, sea comunicarlo, con tu vida, Su misericordia, y te lleve a la santidad.

Cada día mueren en el mundo asesinados, dependiendo de la fuente, entre veinte y setenta cristianos católicos, mártires por la fe. Pero además mueren otros que entregan su vida como el Hno. Pedro Manuel, cuyo proceso de beatificación lo abriremos el próximo 12 de octubre en la Catedral de Córdoba, por haber entregado su vida, muriendo exhausto tras salvar de ahogarse a siete niños en Ecuador. El Obispo de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano dijo de Pedro Manuel que ‘murió tal como vivió, entregado a Dios y a los niños’.

Estimado Enrique, que el anuncio del Reino de Dios, te haga luchar por una sociedad justa e igualitaria. Y entregando tu vida, amando a Cristo, cambies el mundo. Roguemos a María, Reina de las misiones, para que interceda por ti, Enrique, y que el Señor te bendiga”.

 

Comparte esta noticia en: