Entrega del reconocimiento “Contigo” al Domund
- On 29 de noviembre de 2022
OMPRESS-ALBACETE (29-11-22) En la tarde de ayer, lunes 28 de noviembre, José María Calderón, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, recibía junto a la Delegación de Misiones de Albacete, la entrega del premio “Contigo” de cooperación. Se trata del segundo año en que se lleva a cabo la entrega de estos premios por parte del Ayuntamiento de La Roda, Albacete.
La vinculación de esta población de Albacete con el Domund viene de largo. Ya en el 2010 hubo un multitudinario encuentro de niños de Infancia Misionera llegados de todo Albacete. En 2017, acogió una exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta, la exposición que se inaugurara en Madrid con motivo de la JMJ. Y, en el Mes Misionero Extraordinario de 2019, se celebró, en la Plaza de San Juan Pablo II, una vigilia de oración precedida por la Eucaristía en la Parroquia de El Salvador. El año pasado también hubo una vigilia de oración, esta vez musical, que estuvo animada por Grilex, los grupos Hakuna y Maranatha y el coro diocesano de Albacete. Lo último ha sido la celebración de la Carrera del Domund, este pasado octubre, que fue una auténtica fiesta para la localidad. Todo ello sin olvidar a los Sembradores de Estrellas y otros muchos momentos “misioneros”.
El Auditorio Municipal Casa de la Cultura de la población acogió la entrega de estos premios. En el momento de recoger el reconocimiento al Domund, subieron al escenario el director nacional y el delegado diocesano de misiones, Fernando J. Zapata Sanz. “Muchas gracias señor alcalde, muchas gracias al Ayuntamiento de La Roda por este reconocimiento”, fueron las palabras de José Mª Calderón. “Es muy importante para abrir los ojos a la realidad del mundo, y no solamente de las necesidades más próximas que son visibles y tangibles a nuestro lado. Pero hay muchos hombres y mujeres en el mundo que están necesitados de nuestra cooperación, de nuestro recuerdo, de nuestra oración; y, eso, es lo que pretende el Domund cada año cuando lo hacemos presente en toda España, en todo el mundo. Recordad que esas personas también tienen que estar, tienen que tener cabida en nuestro corazón. Aquí estoy como director nacional, pero están también y son los que trabajan aquí en la diócesis de Albacete, Fernando, Pilar y a ellos se lo agradezco. Y se lo agradezco a tantas instituciones que se han unido por ejemplo a #CorrePorElDomund, que se hace aquí y han colaborado. Gracias por hacer presente que esto tenga valor y sea reconocido. Me gustaría ofrecer este galardón a los más de 40 misioneros de Albacete que hay por el mundo y que están sirviendo y trabajando por los más necesitados, y por aquellas personas a las que les están haciendo posible vivir con más dignidad, con un poco más de amor, y conociendo el verdadero valor y dignidad de su vida. Por esos misioneros, gracias, señor Alcalde, por acordarse de nosotros”.