Enfermos Misioneros: Mirar con los ojos y el corazón de Dios
- On 13 de marzo de 2024
OMPRESS-MADRID (13-03-24) Este el título del último Tríptico de Enfermos, el correspondiente a marzo y abril, la pequeña publicación de la Unión de Enfermos Misioneros que busca ser cauce de ofrecimiento para cualquier persona que quiera ofrecer su oración y su vida por la misión y los misioneros.
El tríptico, que se puede descargar aquí, presenta en “Partir a la misión con el corazón”, algunos rasgos de la espiritualidad que mueve esta Unión de ofrecimiento, que es “rezar con ternura por los otros”, como dice el Papa Francisco. Se anima a rezar unidos a la misión, en esta ocasión con una oración de Santa Teresa Benedicta de la Cruz, Edith Stein, la santa carmelita asesinada en Auschwitz. Se incluye en el tríptico tanto el testimonio de un misionero como el recuerdo de una Iglesia joven o territorio de misión. El rostro de la misión es el de Pilar Delgado, Misionera de Nuestra Señora de África en el Congo, una misionera que reconoce que las personas que ha conocido en la misión “me han enseñado el amor de Dios para todos”. El territorio de misión es la Prefectura Apostólica de Kompong Cham, Camboya y cómo se ponía el pasado 1 de febrero la primera piedra de una nueva iglesia en Orona, una aldea en el este de este país del sureste asiático. Será la Casa de Dios para una comunidad que nació gracias a que vieron cómo unos cristianos vietnamitas vivían la fe.
Como siempre se incluyen las intenciones del Papa para los meses de marzo y abril. En marzo orar por quienes arriesgan su vida por el Evangelio y, en abril, por el reconocimiento de la dignidad y riqueza de la mujer y porque cese su discriminación en el mundo.