Enfermos Misioneros: meditar el Triduo Pascual

  • On 21 de marzo de 2025

OMPRESS-MADRID (21-03-25) Esta meditación es la que propone el Tríptico de Enfermos Misioneros de esta Cuaresma y Semana Santa, la pequeña publicación de la Unión de Enfermos Misioneros que busca ser un cauce para quien quiera ofrecer su oración y su vida por la evangelización del mundo.

El tríptico, que se puede descargar aquí, recoge una brevísima meditación para cada uno de los días santos, y añade, con el encabezamiento “nos unimos a la misión”, un testimonio de un misionero que ayude a ampliar el corazón hasta las tristezas y alegrías de nuestro mundo. Todo ello según lo que nos dice San Francisco de Sales: “La muerte y la pasión de nuestro Señor es el motivo más dulce y el más fuerte que puede mover nuestros corazones en esta vida mortal”. Se recoge también una oración “Sábado Santo” y la habitual y breve plegaria por los misioneros: “Protege, Señor, a tus misioneros, que dejan todo para dar testimonio de tu palabra y de tu amor. En los momentos difíciles, sostenlos, consuela sus corazones, y corona su trabajo de frutos espirituales. Y que tu imagen del crucifijo que les acompaña siempre, les hable de heroísmo, de generosidad, de amor y de paz. Amén”. También se recuerda a Manuel Lozano Garrido, el Beato Lolo, enfermo misionero, periodista y un verdadero apóstol de la misión.

En España cientos de personas que padecen alguna enfermedad o invalidez crónica, ofrecen diariamente su dolor por la evangelización del mundo y por los misioneros. Para acompañar a estos enfermos, Obras Misionales Pontificias edita cada dos meses el tríptico, en el que se medita la Palabra de Dios, se escucha la voz del Papa y se tiene presente el testimonio de los misioneros. Para formar parte de esta “Unión” basta con recibir el “recordatorio” que es el Tríptico de Enfermos Misioneros y, sobre todo y lo más importante, hacer todos los días el ofrecimiento, unidos a la misión y a los misioneros.

Para saber más se puede visitar la sección de Enfermos Misioneros de la web de las Obras Misionales Pontificias, que recoge entre otros materiales, testimonios en vídeo de enfermos que hacen de la misión y la evangelización del mundo parte de su vida.

Comparte esta noticia en: