Encuentro Misionero de Niños en Tarazona, pequeños peregrinos de la esperanza
- On 3 de diciembre de 2025
OMPRESS-TARAZONA (3-12-25) El pasado 29 de noviembre, tuvo lugar el XIII Encuentro Misionero de Niños, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones de Tarazona en colaboración con el Arciprestazgo de la misma Tarazona, bajo el lema: “Somos peregrinos y misioneros de esperanza”, con el objetivo de ganar el jubileo. El encuentro tuvo lugar en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona y participaron unas 130 personas: setenta y cinco niños, acompañados de sus padres o abuelos, catequistas o profesores y varios sacerdotes. Estuvieron presentes también los novicios y frailes de los Agustinos Recoletos de Monteagudo para dirigir los juegos, las dinámicas y el canto.
La convivencia inició a las 11:30h con una oración dirigida por el delegado de Misiones. Luego el Obispo de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, dio la bienvenida a todos, y tras agradecer su participación e invitarles a poner en práctica el lema del encuentro, les dio la bendición. Durante este momento de inicio de la jornada, con mucha emoción, la Hna. María Jesús Sanjuán, una de los promotores de esta actividad diocesana, en nombre de su comunidad, saludó y deseó una feliz jornada a todos los presentes. A continuación, tras un largo tiempo de juegos y dinámicas, se hizo el Rosario misionero viviente. Luego compartieron los alimentos y juegos improvisados. A partir de las 15:30h, se hizo una peregrinación a la Puerta Santa, desde el Colegio hasta la Catedral y, antes de cruzarla, Marta Mora, catequista de Magallón, explicó el sentido de este acto jubilar. Luego todos la cruzaron cantando alegremente para orar ante la Cruz jubilar.
Antes de celebrar la Eucaristía, el canónigo D. Miguel Antonio Franco, dio una catequesis sobre el significado de la Catedral en la diócesis. Para finalizar, D. Javier Bernal, Vicario general, rodeado de varios sacerdotes, presidió la Eucaristía. Todo terminó en paz y alegría a las 17:30h, con una merienda ofrecida por el Arciprestazgo de Tarazona.
Desde la Delegación de Misiones dieron las gracias a Dios “que nos regaló un día agradable para disfrutar de la jornada al aire libre”, y a todos los padres, madres, catequistas, profesores y sacerdotes, que han animado a los niños a participar, además de a las hermanas de la Caridad de Santa Ana y a la dirección del Colegio Nuestra Señora del Pilar que abrieron las puertas de su casa; también a los Agustinos Recoletos de Monteagudo por el regalo de su tiempo y talentos. “Gracias a todos los que habéis colaborado de una forma u otra. ¡Sigamos siendo misioneros de esperanza!”, concluyen.

