Encuentro de las Obras Misionales Pontificias de Asia y Oceanía

  • On 25 de febrero de 2025

OMPRESS-AUSTRALIA (25-02-25) Catholic Mission –las Obras Misionales Pontificias de Australia– acogía del 19 al 23 de febrero en Sídney a los directores nacionales llegados desde ambos continentes, más de 20 países, para compartir la labor de animación e impulso a la misión que llevan a cabo.

Este encuentro de cinco días, explican los organizadores, dio testimonio del espíritu del reciente Sínodo sobre la sinodalidad, haciendo hincapié en la participación, la comunión y la misión. Los directores nacionales, que representan a más de 20 países, participaron en debates sobre el trabajo, los desafíos y las esperanzas de esta misión global de la Iglesia.

Como “Misioneros de la esperanza entre todos los pueblos”, el tema de la Jornada Mundial de las Misiones de 2025, buscaron formas de mejorar su misión colectiva en toda la región. “Catholic Mission ha tenido el privilegio de poder ser anfitrióna de la reunión intercontinental de los Directores Nacionales de Asia y Oceanía de las Obras Misionales Pontificias”, dijo el director nacional de Catholic Mission, el padre Brian Lucas. “Australia tiene relaciones muy sólidas con nuestros vecinos más cercanos, como el apoyo a la dirección nacional en Phnom Penh, y esta oportunidad de interacción personal establece una base segura para la cooperación”.

El grupo de directores nacionales exploró los desafíos que enfrentan en sus respectivos países e identificó las mejores prácticas para apoyar su misión. Estas reuniones, que ahora son un evento esencial y ordinario, complementan la reunión de la asamblea general en Roma, en la que todos los directores nacionales participan anualmente en mayo.

El programa de cinco días también incluyó reuniones con representantes clave de la Iglesia australiana, que incluyeron al Nuncio Apostólico en Australia, Mons. Charles Balvo, y al Obispo de Parramatta, Mons. Vincent Long Van Nguyen OFM. Además, los participantes se reunieron con miembros de la Asamblea del Sínodo.

Una de las sesiones del encuentro se centró en el tema del Jubileo de este año, “Peregrinos de la esperanza”, ofreciendo nuevas perspectivas e iluminando el impacto de su misión a nivel local y global. “Nos estamos uniendo como dos regiones, Asia y Oceanía. Por supuesto, tenemos diferentes problemas, desafíos y esperanzas, y eso es lo que estamos discutiendo. Esperamos que podamos ser una sola voz para hacer cambios positivos y apoyarnos mutuamente”, señaló el director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Nueva Zelanda, Michael Cheng Chai.

Comparte esta noticia en: