Encuentro 2019 de Infancia Misionera en la diócesis de Cartagena

  • On 22 de enero de 2019

OMPRESS-CARTAGENA (22-01-19) Este pasado sábado 19 de enero tenía lugar en el Colegio de la Consolación del barrio de Espinardo, de la capital murciana, el encuentro de Infancia Misionera de la Diócesis de Cartagena, en el que han participado casi dos centenares de chicos.

Han venido desde Cartagena, del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, de la Parroquia de los Martínez del Puerto, del Colegio Madre del Divino Pastor, de Cieza, de la Parroquia de San Benito de Murcia, y del mismo Espinardo han participado chicos del Colegio de La Milagrosa, de la Parroquia San Pedro Apóstol-Nuestra Señora del Carmen y los anfitriones del Colegio de la Consolación.

Miembros de la Parroquia de Los Martínez del Puerto han preparado la recepción junto a Paqui, de la Delegación de Misiones. Tres de ellos, caracterizados de Magos, han recibido al resto de participantes entregándoles una mochila de Infancia Misionera, pegatina-calendario y el marca páginas con la oración del Encuentro, mientras que el resto de los participantes de Los Martínez del Puerto han preparado la representación de la Anunciación y de un Belén viviente.

Pasadas las 10:30h, María del Mar, del Colegio de la Consolación iniciaba la oración inicial. Tras la oración el obispo de la diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, se ha dirigido a los niños invitándoles a descubrir lo que significa ser misionero y les ha deseado que pasen un día alegre y feliz, concluyendo con la oración de la Jornada de Infancia Misionera de este año que ha leído junto con todos los niños.

Luego, gracias a la ayuda de los monitores, ha tenido lugar la Gymkana, con 15 etapas, que recorrían desde la Anunciación hasta el Bautismo de Jesús, en las que los niños, a través de distinta dinámicas, podían acompañar a María, José y Jesús a lo largo de su infancia, y descubrir el significado y el compromiso del Bautismo.

Hacia las 13:00h, en el templo parroquial de San Pedro Apóstol-Nuestra Señora del Carmen, de Espinardo, ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el Delegado de Misiones, y concelebrada por el párroco, D. Ramón García, y el misionero javeriano, Ivanildo. Los cantos, tanto del encuentro como de la Eucaristía han estado a cargo del grupo de la parroquia de San Benito, de Murcia, mientras que de la preparación de la Eucaristía se ha hecho cargo el colegio La Milagrosa de Espinardo.

Tras la comida en el patio del Colegio de la Consolación han tenido lugar las actuaciones de los distintos grupos, destacando los cantos y bailes, todo presentado por María Dolores Villalba. Han actuado con bailes y cantos los colegios Santa Joaquina de Vedruna, de Cartagena, el de la Madre del Divino Pastor, de Cieza, el de La Milagrosa, de Espinardo, y también el anfitrión, el Colegio de la Consolación, mención especial para Pedro, de Los Martínez del Puerto, y sus raps sobre Infancia Misionera. El acto ha concluido con la bendición y envío misionero a cargo del P. Ivanildo, cerca ya de las cinco de la tarde.

 

Comparte esta noticia en: