En Zaragoza, Sembradores de Estrellas y Campaña de Recogida de Medicinas 2018

  • On 10 de diciembre de 2018

OMPRESS-ZARAGOZA (10-12-18) Este miércoles 12 de diciembre a las 18:30h tendrá lugar en el mismo Altar Mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el envío misionero de los Sembradores de Estrellas, con el que empieza esta campaña navideña y misionera, en la que los niños felicitan la Navidad en nombre de los misioneros. Desde la delegación de misiones de Zaragoza, explican que se trata de un “gesto misionero que los niños hacen cada año recordando la Buena Noticia del Nacimiento de Jesús y que tiene como efecto llenar de ilusión los corazones. Así los niños se hacen misioneros anunciando a otros, niños y mayores, la alegría del encuentro con Jesús”. El acto será un envío animado con villancicos y gestos de profundo sentido misionero.

La delegación de misiones zaragozana también informa de la Campaña de Recogida de Medicinas 2018. Desde hace 25 años, en colaboración con la ONG “Ayuda al Tercer Mundo-Medicamentos (ATMM)”, se organiza esta campaña para dar un impulso final a un servicio de recogida que se realiza todo el año. Abierta este 8 de diciembre, la campaña durará hasta el próximo 6 de enero aprovechando los días de fiesta.

Los puntos de recogida son todas las parroquias de Zaragoza y la misma delegación de misiones, en la Plaza de la Seo, 6, de la capital Aragonesa. Conforme las medicinas llegan a la sede, explican, “las enviamos a la ONG Ayuda al Tercer Mundo, adjunta a la Delegación Misiones de Pamplona. Allí, un equipo de médicos y farmacéuticos voluntarios se encargan de seleccionar y clasificar todo el material y de preparar los envíos a los diferentes países, de acuerdo a las solicitudes recibidas de misioneros, misioneras, voluntarios y cooperantes especializados que trabajan en centros de salud y dispensarios en las áreas geográficas más deprimidas, de escasos recursos económicos y grandes necesidades primarias”.

Recuerdan que no se incluyan jarabes, ni colirios ni pomadas empezadas. Tampoco se admiten sondas, ni arandelas, ni bolsas de colostomía, ni pañales. Lo que sí se admite son medicamentos con caducidad superior a 8 meses (a partir de agosto de 2018). También recogen gafas graduadas y de sol que estén en buen estado, además de material como glucómetros y tiras reactivas, tensiómetros, etc. Ante la duda, piden que se llame al 976 29 46 45.

 

Comparte esta noticia en: