En Perú, preparados para el Domund
- On 30 de septiembre de 2024
OMPRESS-PERÚ (30-09-24) También la Iglesia peruana, al igual que la española, se prepara para el Domund, el Domingo de la Propagación de la Fe, del próximo 20 de octubre. El tema, por el Papa Francisco se basa en la imagen del rey que manda a sus siervos a invitar al banquete a todos aquellos a los que se encuentren. Es el “vayan e inviten a todos al banquete”.
Desde la Conferencia Episcopal Peruana, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias en el país andino, el padre Hipólito Purizaca, presentó los detalles de la colecta y de la jornada del Domund, y la promoción que implica del espíritu misionero y solidario de la Iglesia. Informó en una rueda de prensa, del destino de la colecta mundial del Domund, que no es otro que los más de mil territorios de misión repartidos por todo el mundo. De entre estos territorios beneficiados se encuentran los Vicariatos Apostólicos de Perú: los vicariatos de San José del Amazonas, Iquitos, Yurimaguas, Requena, Jaén, Pucallpa, San Ramón y Puerto Maldonado.
Desde las Obras Misionales Pontificias de Perú, España y de muchos otros países articulan el mes misionero de octubre en cuatro semanas en las que se pone el acento en uno de los aspectos de la verdadera colaboración misionera: la primera semana se dedica a la oración, con especial rezo del Rosario misionero; la segunda semana, el sacrificio misionero y el ofrecimiento por la misión; la tercera semana: la cooperación misionera, con la celebración de la misma jornada del Domund; la cuarta semana, el fomento de la vocación misionera.
Desde las Obras Misionales Pontificias de Perú animan a los mismos laicos a que impulsen que su sacerdote o párroco celebre la fiesta de la catolicidad este 20 de octubre, Jornada Mundial de las Misiones, Domund. Además han elaborado un vídeo para fomentar y animar a las comunidades y parroquias a vivir un Domund que invite “a todos el banquete”.