En marcha el Viaje Misionero Alcalá-Ecuador 2026
- On 10 de diciembre de 2025
OMPRESS-ALCALÁ (10-12-25) El viaje misionero del año 2026, que organiza la Delegación de Misiones de Alcalá, ya está en marcha. Precedida por unos días de convivencia y la Misa de envío, la fecha de partida será el 29 de julio de 2026 con destino a Guayaquil, Ecuador, y el regreso está previsto para el 20 de agosto. Una experiencia dirigía a jóvenes de entre 18 a 26 años que se desarrollará en torno a la ciudad de Guayaquil, en la provincia ecuatoriana de Guayas, y varias poblaciones en la provincia de Manabí.
Los “viajeros” serán acogidos por los Grupos Misioneros del Hogar de la Madre. Con ellos se colaborará en los muchos proyectos que están en marcha. Como en experiencia de años pasados, se procurará colaborar en la labor de sacerdotes que trabajan pastoralmente en zonas remotas o pobres: en zona de plantaciones, quizás en la selva… La providencia, señalan desde la Delegación de Misiones de Alcalá, guiará para saber “dónde quiere que sirvamos este año”. La hermana Beatriz Liaño, secretaria de la Delegación y responsable del viaje misionero explica: “Un viaje misionero es una experiencia muy enriquecedora, es una escuela de amor y de entrega que madura al joven. La experiencia se queda para siempre en el corazón y ayuda a orientar la vida al servicio del amor”.
El precio del viaje misionero es de 1490 euros que incluye vuelos, estancia y transportes en Ecuador, seguro internacional de viaje y todo el camino de preparación que comenzará en el mes de marzo y que consta de cinco videoconferencias y una convivencia en Alcalá de Henares. En las videoconferencias, los jóvenes conocerán a los misioneros que los recibirán en Ecuador y de su boca descubrirán cuál es la realidad que les espera allí. En la convivencia, que tendremos cuando los exámenes acaben en junio, el grupo podrá conocerse y aprender a trabajar juntos. Una vez en Ecuador esperan días de entrega y la unión del grupo ayuda a enfrentar las experiencias que jalonarán cada jornada.
El viaje comenzará el 28 de julio de 2026 con la Misa de envío, en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. Esa misma noche, a las 00:15h, 29 de julio, se volará con destino Guayaquil, Ecuador. El regreso está previsto para el 20 de agosto de 2026.
Los jóvenes interesados pueden escribir a misiones@diocesisdealcala.es. Además, si alguna parroquia o centro de enseñanza quiere organizar un encuentro informativo con jóvenes y sus padres, la Delegación de Misiones estará a su disposición.

