En Covadonga, niños, música y misión
- On 15 de marzo de 2024
OMPRESS-ASTURIAS (15-03-24) El pasado sábado, 9 de marzo, se celebraba en el incomparable escenario del Santuario de Covadonga una nueva edición del Festival de la Canción Misionera, organizado por la Delegación Episcopal de Misiones de la archidiócesis de Oviedo, que permitió a los más pequeños acercarse a la misión a través de la música.
Como explican desde la archidiócesis, alrededor de 250 niños y jóvenes de parroquias y colegios de toda Asturias se dieron cita en el Santuario para participar, un año más, de esta actividad en la que la música, el testimonio misionero y el encuentro eran los protagonistas. Jesús Gómez, Jefe de Estudios y profesor de Música del colegio Buen Consejo de Avilés, uno de los organizadores, explicaba que el objetivo fundamental de esta actividad es el “encuentro”, que los niños conozcan la “actividad misionera” y que sepan que “la diócesis apuesta por el valor de la misión”.
La organización del Festival, así como las canciones que cada grupo presentó, giraban en torno al lema del Domund “Pies en camino, corazones ardientes”, y al lema de la Infancia Misionera de este año: “Comparto lo que soy”. Junto con la presentación de las canciones, los niños y jóvenes participantes pudieron escuchar testimonios misioneros, una parte importante del encuentro, con la participación de una religiosa Agustina Misionera, que expuso su experiencia en el ámbito de la educación en diferentes países del mundo donde ejerció su labor, y también el testimonio del canónigo David Cueto, que compartió su vivencia en la misión diocesana de Benín.
Como explicaba Jesús Gómez: “Estos encuentros son importantes porque, casi sin querer, vivimos inmersos cada uno en nuestro propio ecosistema del colegio, de la parroquia, y la convivencia nos ayuda a salir de nosotros mismos y a que podamos vivir y sentirnos Iglesia diocesana y sobre todo Iglesia universal”. Animaba a colegios, parroquias y movimientos asturianos a que se unan a esta actividad: “Porque el que participa una vez, repite”.