El Tren Misionero del Domund hace escala en el Cerro de los Ángeles
- On 14 de octubre de 2022
OMPRESS-MADRID (14-10-22) Este sábado 15 de octubre el Tren Misionero partirá por la mañana de la estación madrileña de Atocha llevando a pequeños y no tan pequeños con destino al Cerro de los Ángeles, por medio del Tren de Cercanías que les llevará hasta la estación de Getafe Industrial.
Como explican desde Cristianos Sin Fronteras, tradicionales impulsores de esta iniciativa, el Tren Misionero es una jornada festiva y celebrativa para anunciar y reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo de hoy como comunidad creyente. La actividad va dirigida a niños, jóvenes y familias (al completo) de colegios, grupos parroquiales, movimientos y asociaciones eclesiales. Se trata de ponernos en marcha, añaden, de salir de nuestra zona de confort para anunciar la Buena Noticia de Jesús: Todos juntos, una Iglesia en salida, en sinodalidad y en comunión.
Tras dos años de suspensión primero, en el 2020, y de realización online después, 2021, las ruedas de este tren se ponen físicamente en movimiento y llevan por lema “Testigos… de corazón”. Y así, desde las 9:00h en el punto de encuentro de Atocha Cercanías, comenzarán a recibirse a los viajeros que se van a subir al Tren del Domund. Partirán a las 9:23h con destino a la estación de cercanías Getafe Industrial. Desde allí comenzará la marcha hasta el Cerro de los Ángeles, adonde se espera llegar a las 11:00h. Habrá un acto de acogida en la explanada del Sagrado Corazón de Jesús, con una bienvenida musical, un saludo y una catequesis. En la basílica tendrá lugar la Eucaristía a las 12:30h, seguida del almuerzo en la pinada. A las 15:00h tendrá lugar la Gymkana “De todo corazón”, después la Fiesta del Envío, para recorrer de nuevo el camino de regreso a partir de las 17:00h.
Desde la organización invitan a los participantes a “no llegar de nuevas”, y a visitar la página web que las Obras Misionales Pontificias han preparado para este Domund (www.domund.es), con los materiales para esta campaña. Así que “¡Todo está ya preparado en el andén! ¡Solo faltas tú! ¡Partimos de nuevo con rumbo al Domund!”.