El Papa Francisco y la Infancia Misionera esta Navidad
- On 8 de enero de 2019
OMPRESS-ROMA (8-01-19) En España la Iglesia y las Obras Misionales Pontificias se preparan para celebrar el próximo 27 de enero la Jornada de la Infancia Misionera. Una jornada muy unida a este periodo navideño, pues tendrá como lema “Con Jesús, a Belén, ¡qué buena noticia!”, presentando este año a los niños la primera, Belén, de las cuatro grandes escenas de la Infancia de Jesús.
El Papa Francisco recordaba en el Ángelus del día de la Epifanía, este 6 de enero, a la Infancia Misionera, que en muchos países del Mundo celebra su jornada precisamente ese día. El Papa se dirigió al nutrido grupo de niños italianos presentes en la Plaza de San Pedro: “La Epifanía es también Jornada Misionera de los Niños”, les dijo, “que este año invita a los jovencísimos misioneros a ser atletas de Jesús, para testimoniar el Evangelio en la familia, en el colegio y en sus lugares de juego”.
Además el día 1 de enero un grupo de Sternsinger alemanes, los “cantores de la estrella” de Infancia Misionera, estuvieron presentes en la Misa de Año Nuevo del Papa Francisco. Ellos fueron los que llevaron los “regalos” y las ofrendas al altar, vestidos con trajes de los Reyes Magos y en representación de los 300.000 niños de las parroquias de Alemania que han llevado la bendición a cientos de hogares y recogido donativos para los niños desfavorecidos de todo el mundo.
Los Sternsinger que este año acudieron a la cita con el Papa provenían de la Parroquia de San Juan en Spelle, diócesis de Osnabrück. “Fue muy bonito cuando el Papa nos estrechó la mano y nos bendijo, un momento inolvidable”, recordaba Maximilian, de once años. Hannah, de trece, quedó emocionada con el encuentro con el Papa: “Fue una gran experiencia, que siempre quedará en nuestros corazones”.
Tras la bendición en la Plaza de San Pedro, “las reinas y los reyes de la diócesis de Osnabrück” se encontraron con los cardenales alemanes en el Vaticano, Gerhard Ludwig Müller y Walter Kasper. Como en tantos hogares alemanes, también bendijeron las puertas de las casas de estos cardenales. Colocaron una cinta con el año y las iniciales de la bendición: 20 C + M + B 19 (Christus Mansionem Benedicat – Cristo bendiga esta casa). Por la tarde fueron recibidos por el embajador alemán ante la Santa Sede.