El Papa Francisco y la enfermedad, la escuela para aprender a amar

  • On 5 de mayo de 2025

OMPRESS-MADRID (5-05-25) La entrega de este mayo-junio del Tríptico de Enfermos Misioneros, la publicación que llega a cientos de enfermos en toda España y les ofrece sumarse a la labor evangelizadora y misionera de la Iglesia, está dedicada a las enseñanzas del Papa Francisco sobre la enfermedad y su aceptación paciente. En este número, el 233, como en cada entrega de esta publicación, se anima a los enfermos a orar por los misioneros y se recogen las intenciones de oración propuestas por el Papa para los meses de mayo y junio. También recoge la oración del Papa Francisco: Oh María, Sede de la Sabiduría…

El Papa Francisco siempre expresó un cariño especial por los enfermos, a los que no dudó en decir, al año de ser elegido Papa, en una de las parroquias de Roma: “La Iglesia sin los enfermos no podría seguir adelante. Vosotros sois la fuerza en la Iglesia, vosotros sois la verdadera fuerza. El Señor ha querido que os visitara esta enfermedad, pero seguid adelante”. En sus últimas semanas, al celebrar hace un mes el Jubileo de los Enfermos, no dudaba en decir, por experiencia propia que la enfermedad “no es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin pretender y sin rechazar, sin lamentar y sin desesperar, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien que recibimos, abandonados y confiados en lo que todavía está por venir. La habitación del hospital y el lecho de la enfermedad pueden ser lugares donde se escucha la voz del Señor”.

Este texto y otras intervenciones más que reflejan lo que significaba para el Papa Francisco, y debe significar para toda persona de fe –“sois Cristo crucificado entre nosotros”– es lo que recoge esta última entrega de Enfermos Misioneros, como un homenaje al Santo Padre.

Las Obras Misionales Pontificias ofrecen contenido online adaptado y actualizado para los enfermos misioneros en su web. En la sección dedicada a Enfermos Misioneros encontrarán oraciones, testimonios de misioneros y de otros enfermos que ofrecen su día a día… pensados para ellos, para acompañarles en su misión de ofrecimiento de la enfermedad.

Comparte esta noticia en: