El Papa agradece a la Sociedad de Misiones Africanas su celo misionero y su valor

  • On 20 de mayo de 2019

OMPRESS-BURKINA FASO (20-05-19) El Papa Francisco recibía a los participantes en la Asamblea General de la Sociedad de Misiones Africanas que está teniendo lugar en Roma. El Papa les agradecía “el gran trabajo de evangelización que lleváis a cabo en África, especialmente entre las poblaciones rurales más remotas, donde la comunidad cristiana todavía es frágil o inexistente. También me alegro de vuestra disposición a desarrollar nuevas formas de presencia entre poblaciones de origen africano en otras partes del mundo, con especial atención a los migrantes”.

Les agradecía además su “celo misionero, impregnado de valor, que os lleva a salir para ofrecer a todos la vida de Jesucristo, a veces poniendo en riesgo la vuestra, siguiendo los pasos de vuestros padres fundadores, el Siervo de Dios Melchor de Marion Brésillac y el padre Agustín Planque. En este sentido, me gustaría unirme a vuestra oración por vuestro hermano, el padre Pierluigi Maccalli, secuestrado desde hace varios meses en Níger, y asegurar la solicitud y la atención de la Santa Sede con respecto a esta situación preocupante”.

La Asamblea General de la Sociedad de Misiones Africanas se ha centrado en el hecho de que forman una familia, sacerdotes, hermanas y laicos asociados. Por ello el Papa señalaba cómo la evangelización se lleva a cabo en comunidad. Les animaba también a “perseverar en vuestro compromiso, en estrecha colaboración con miembros de otras religiones e instituciones, al servicio de los niños y de las personas más frágiles, víctimas de la guerra, las enfermedades y la trata de seres humanos. Porque la elección por los últimos, por aquellos que la sociedad rechaza y deja de lado, es un signo que manifiesta concretamente la presencia y la solicitud de Cristo misericordioso”.

Terminaba el Papa Francisco animándoles “a perseverar, con entusiasmo y dinamismo siempre renovados, en el camino recorrido por la Sociedad de Misiones Africanas y que ha producido tanto frutos de conversión a Cristo”.

 

Comparte esta noticia en: