El padre “Aleluya”, el misionero desprendido cuya foto se hizo viral
- On 15 de abril de 2025
OMPRESS-MADRID (15-04-25) Con 81 años, ya mayor y obedeciendo a sus superiores, dejó su misión en Kisii, Kenia, en el año 2021. Tras 53 años de misión, el padre Adolf Pöll, el padre “Aleluya”, como era conocido con cariño por los feligreses de las parroquias por donde pasó, tardó 15 minutos en hacer su equipaje. Una religiosa le ofreció llevarle a Nairobi para tomar el avión de vuelta a Italia, a su Bolzano natal. La foto que le hicieron con dos pequeños macutos sin llenar se hizo viral. Mostraba el desprendimiento de alguien que había dado más de medio siglo de su vida a la misión.
Sobre este misionero va la última entrega del podcast y programa de Radio María, “Pequeñas historias misioneras”, un espacio producido por las Obras Misionales Pontificias que busca acercar el lado alegre y sorprendente de la misión y de las vidas de misioneras y misioneros que son un ejemplo de entrega al Evangelio. Los 93 programas de “Pequeñas historias misioneras” no pierden actualidad porque son historias “redondas” y pequeños relatos que unen la vida misionera con la Historia con mayúsculas que, para cualquier discípulo de Cristo, es la Historia de la Salvación.
Este último programa de “Pequeñas historias misioneras”, así como los anteriores 92, están disponibles tanto en la página web de Radio María, como en el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias, así como en Spotify y Apple Podcast.