El nuevo vídeo de Infancia Misionera: una moneda marcada con amor

  • On 11 de diciembre de 2024

OMPRESS-MADRID (11-12-24) Seguro que alguna vez, mirando el destino de las ayudas de Infancia Misionera o del Domund, o de las Vocaciones Nativas, ha surgido la pregunta de cómo llega el dinero hasta los proyectos de los beneficiarios finales y hasta cada uno de los territorios de misión. En ocasiones, se ha aclarado mediante alguna infografía el proceder de Obras Misionales Pontificias con el tan preciado donativo que realiza la gente que colabora con las misiones. Aún así nunca está de más recordarlo. En esta ocasión, de la mano de la productora Stellarum Films, la Obra Pontificia de la Infancia Misionera ha preparado un vídeo para explicárselo a los niños (y no tan niños).

En el cortometraje, titulado “Comparto lo que tengo”, conocemos a Pepe y Lola, dos hermanos de 11 y 9 años que tras ahorrar, deciden que van a comprar una videoconsola a medias. Pero algo se tuerce cuando Lola conoce la historia de Steven, un niño de Papúa Nueva Guinea que no puede ir al colegio porque no hay colegio donde él vive. En ese momento se produce el conflicto. Ya no pueden comprar el tan soñado objeto puesto que Lola decide que va a donar la mitad de sus ahorros para Infancia Misionera.

Ante su reacción y movido por el enfado que le produce no poder comprar la videoconsola, su propio hermano le confiesa algo que quizá más de uno de habrá pensado alguna vez: ¿cómo sabes que ese dinero llega a ser para lo que dicen que va a ser? Para comprobarlo, Lola decide marcar una moneda con un rotulador permanente y escribe su inicial.

A partir de ese momento comienza la gran aventura de la moneda marcada por Lola. La parroquia, la Delegación de Misiones, las Obras Misionales Pontificias, el Papa, un gran avión, un misionero en Papúa… un recorrido que les explicará cómo, si cada uno damos un poquito, podremos hacer mucho.

Mejor que contarlo es verlo. Aquí el vídeo de Infancia Misionera. Una historia muy ilustrativa, llena de ternura y con algún toque de humor que es capaz de provocar sonrisas entre los más mayores. Y con un personaje al que no se ha hecho mención, pero sin el que las misiones no tendrían sentido. ¿Serán capaces de identificarlo?

Comparte esta noticia en: