El nuevo sello de las Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos
- On 20 de enero de 2025
OMPRESS-ESTADOS UNIDOS (20-01-25) Coincidiendo con la toma de posesión del nuevo director nacional de Estados Unidos, las Obras Misionales Pontificias del país anuncian una nueva identidad visual que refleja su unidad y su tradición. Estados Unidos es el país que más aporta a las mismas.
Esta imagen marca un compromiso renovado de unificar las cuatro Obras Misionales Pontificias bajo un propósito compartido, llevar el Evangelio al mundo, y dejando claro el carisma de cada uno de ellas. El anuncio del nuevo sello se produce al mismo tiempo que Mons. Roger J. Landry, asume el cargo de Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Estados Unidos. Mons. Landry, sacerdote de la Diócesis de Fall River, Massachusetts, y capellán católico de la Universidad de Columbia, aporta una amplia experiencia y una visión dinámica a esta institución misionera. Su experiencia en predicación, medios de comunicación, ministerio pastoral con jóvenes e iniciativas misioneras le ayudará mucho en su labor de apoyo al esfuerzo misionero global de la Iglesia. El nuevo director ha jugado un papel fundamental en la elaboración del nuevo sello: “Las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos buscan llevar a Cristo, nuestra esperanza, al mundo de hoy. Nuestro nuevo sello recoge mejor la unidad de nuestra misión global y la prioridad de compartir a Cristo en comunión con el Papa”.
El nuevo logotipo circular enfatiza la unidad: unidad con Cristo en la Cruz y en la Eucaristía, unidad dentro de la Iglesia universal y su esfuerzo misionero, unidad con el Santo Padre y unidad entre las cuatro obras que componen una única institución:
Las estrellas rojas del logo representan la conexión de Estados Unidos con la misión global y honran el sacrificio de los mártires. La Obra de la Propagación de la Fe, el Domund, es representada por una cruz, en honor al emblema utilizado para ella por el venerable arzobispo Fulton Sheen (1950-1966), primer director nacional en Estados Unidos. Infancia Misionera está representada por dos niños tomados de la mano, de acuerdo a su lema “los niños ayudan a los niños”. La Obra de San Pedro Apóstol, que ayuda a los seminaristas y novicios en los territorios de misión, está representada por la barca de Pedro con Cristo al timón. Por otro lado, la Pontificia Unión Misional está representada por un religioso y una religiosa arrodillados en oración con el Rosario. Mons. Laundry señala que “si bien nuestra identidad visual mira hacia el futuro, permanece firmemente arraigada en los emblemas fundacionales de las Obras Misionales Pontificias, sirviendo como un puente entre la tradición y la innovación”.