El misionero que vio la bomba atómica
- On 21 de febrero de 2023
OMPRESS-MADRID (21-02-22) El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 de la mañana caía sobre Hiroshima el horror de la primera bomba atómica arrojada sobre una ciudad. Un misionero, un jesuita español, fue testigo de aquella tragedia. Este misionero es el protagonista de la nueva entrega de “Pequeñas historias misioneras” de Radio María. Este programa es el número 37 de una serie que ha llevado al oyente de Radio María, y a quienes hayan escuchado los podcasts, por los cinco continentes, con historias inspiradoras en las que la misión, los misioneros y los destinatarios del mensaje evangélico nos muestran al Dios cercano que no nos abandona.
En esta entrega, “El misionero que vio la bomba atómica”, se conocerá a una figura excepcional de la Iglesia del siglo XX, el padre Pedro Arrupe, quien fuera General de la Compañía de Jesús, su juventud, y aquel momento que le tocó vivir en Japón, la tierra a la que tanto había deseado partir como misionero. Aquella tragedia que cambió la historia de la humanidad, dejando clara, si cabe aún más, la necesidad de la cercanía de Dios, decía el padre Arrupe, precisamente por la inseguridad de nuestras vidas.
El programa se emite en directo en Radio María cada quince días en la madrugada del domingo al lunes y es una apuesta, de las Obras Misionales Pontificias, por hacer llegar el lado más atractivo de la misión a los oyentes de la Radio de la Virgen y María y a cualquiera que quiera bajarse a su dispositivo una de estas historias, ya sea desde la página web de Radio María, o desde el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias.