El “milagro de Massangulo”, 90 años de la misión de la Consolata en Mozambique

  • On 28 de junio de 2018

OMPRESS-MOZAMBIQUE (28-06-18) El pasado domingo 24 de junio, según informan los mismos misioneros de la Consolata, fueron muchos los parroquianos y peregrinos de otras misiones que se dirigieron a Massangulo para celebrar la Fiesta de Nuestra Señora de la Consolata en el santuario que los misioneros establecieron en la misión. Fue una fiesta alegre y con mucha participación, una oportunidad para recordar, agradecer y reafirmar una evangelización tan rica en frutos como difícil: evocando el pasado, los fieles renovaron su compromiso misionero y cristiano.

Los fieles celebraban 90 años de la llegada del primer misionero. Fue un 20 de mayo de 1928, cuando el padre Pedro Calandri, misionero de la Consolata italiano, pionero de la evangelización en el Niassa, plantó su tienda a los pies del monte Massangulo y dio inicio a la misión.

La población del Niassa, la provincia noroeste de Mozambique, es de mayoría musulmana, por eso el “milagro de Massangulo”, como reconocen los mismos misioneros de la Consolata, está, sobre todo, en haber logrado el respeto de la población musulmana.

Además, la misión de Massangulo es considerada el inicio de la Iglesia católica de Niassa, de ahí que se levantase el Santuario de Nuestra Señora de la Consolata, convirtiéndose en el Santuario diocesano por excelencia.

 

Comparte esta noticia en: