“El Mes Misionero Extraordinario va a servir para que la Iglesia redescubra que es misionera”

  • On 21 de noviembre de 2018

OMPRESS-MADRID (21-11-18) El presidente internacional de Obras Misionales Pontificias ha viajado desde Roma a Madrid para dar el pistoletazo de salida en España a los preparativos del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019. Después de intervenir ayer en la Asamblea Plenaria, donde animó a los obispos a celebrar este Mes en sus diócesis, visitó la Dirección Nacional de OMP España. Allí valoró el trabajo de esta oficina, y tuvo un recuerdo especial para su director, Anastasio Gil, recientemente fallecido. Agradeció la aportación económica y personal de los españoles a la misión, y explicó cuál es el sentido del Mes Misionero Extraordinario. Arrancan así los preparativos de esta propuesta pontificia en nuestro país.

El Papa Francisco ha convocado a toda la Iglesia para celebrar en el mes de octubre de 2019 un Mes Misionero Extraordinario, cuya organización ha encomendado a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y a Obras Misionales Pontificias. “La intención del Papa es que este Mes Misionero sirva a toda la Iglesia para redescubrir la necesidad de ser una Iglesia misionera: una Iglesia que no está encerrada en sí misma, sino que tiene el talante, el coraje, el ánimo de anunciar el Evangelio”, explicó ayer monseñor Giovani Pietro Dal Toso, presidente internacional de OMP en su paso por la Dirección Nacional. “Creo que va a ser una ocasión importante para toda la Iglesia de redescubrir lo que es, su sentido misionero”.

“Desde hace algunas décadas, el impulso misionero ha ido disminuyendo”, afirmó Dal Toso, quien lo atribuye a varias razones internas y externas a la Iglesia. Por eso, el presidente internacional de OMP ve providencial el pontificado del Papa Francisco. “Desde su primer documento, el Papa dice que la misión es paradigma de la Iglesia. Es una frase muy fuerte: todo lo que hacemos como Iglesia tiene que estar bajo la luz de la misión”.

En cuanto a nuestro país, Dal Toso subrayó que la Santa Sede cuenta con España, y agradece la aportación económica de los españoles, la más generosa de todo Europa. “Pero no es solo una cuestión financiera, sino que es personal, hay muchísimos misioneros españoles por el mundo. Todo este empeño y compromiso misionero nace de una base fuerte de fe que continúa dando frutos”, explicó. Después de hablar a los obispos reunidos en la Asamblea Plenaria, se mostró muy contento de la disposición de los prelados, y de las abundantes intervenciones que hicieron tras su charla. “En mi encuentro con los obispos he visto un gran espíritu misionero”, explicó. “Me consta que ya hay muchas iniciativas en marcha”.

 

Comparte esta noticia en: