El Domund se vive con alegría en la diócesis de Bilbao
- On 23 de octubre de 2024
OMPRESS-BILBAO (23-10-24) La diócesis vasca vivió con diversas iniciativas la vivencia del Domingo Mundial de las Misiones, Domund. La oración, el compartir una cena solidaria o emprender una marcha misionera… siempre teniendo muy presentes al centenar y medio de misioneros de la diócesis esparcidos por todo el mundo.
Durante la semana previa, varios jóvenes que han participado en el curso Norte-Sur dieron el testimonio de su experiencia misionera de verano en diferentes centros educativos de la diócesis bilbaína. Precisamente este sábado, previo al Domund, tuvo lugar la primera sesión del curso de este año, dándole así el rasgo propio de toda labor misionero y que imbuye esta jornada, la universalidad. La sesión estuvo dinamizada por Asier Arcos, profesor de Economía de la Universidad del País Vasco. En la Parroquia de Santiago Apóstol de Ermua tuvo lugar el viernes por la tarde la Vigilia del Domund de la diócesis. El mismo viernes se celebró además la cena solidaria de San Adrián.
Por otro lado, el mismo domingo se desarrolló la Marcha Misionera que se ha vuelto una cita obligada desde el año 2019 y que organiza la Unidad Pastoral de Torre Urizar. Una marcha a la que se suman centros educativos y parroquias, con un trabajo previo sobre el lema de la campaña. La marcha recorrió todas y cada una de las parroquias de esta Unidad Pastoral. Se animó a la participación activa en esta marcha para hacer visible el Domund por las calles, y a sumarse adquiriendo un dorsal por dos euros. La marcha concluyó en la Parroquia de San Adrián donde a las 13:00h se celebró la Eucaristía que unió familias y misión.
En todas las misas y actividades se tuvieron muy presentes a los 150 misioneros y misioneras de la diócesis, que llevan adelante su misión en más de 50 países del mundo, compartiendo vida y tarea con otras comunidades. Uno de ellos, el misionero javeriano José Ángel Aguirre dio las gracias por la cercanía y el gesto solidario de las “Primeras Comuniones” con su misión en Bafoussam, Camerún.