El Domund “cambia el mundo” sosteniendo los 1.109 territorios de misión
- On 2 de octubre de 2018
OMPRESS-ROMA (1-10-18) El próximo domingo 21 de octubre se celebrará en toda la Iglesia católica el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el DOMUND, el día de las Misiones. Gracias a la generosidad de los fieles con el DOMUND ese día y durante todo el año se sostienen – ellos, los fieles, son quienes lo hacen – 1.109 territorios de misión esparcidos por el mundo. Lugares afectados por la violencia, por carencias básicas o por la falta de oportunidades.
Así de los 93 millones de dólares enviados a las misiones con la recaudación del DOMUND del año pasado, 28.770.995,15 dólares se han destinado única y exclusivamente al sostenimiento de los 1.109 territorios. Se trata de una división sencilla, que da como resultado aproximadamente 26.000 dólares por territorio. Y es, más o menos, lo que se envía a cada uno de ellos.
Un ejemplo son los 31.000 dólares recibidos por el Vicariato Apostólico de Awasa, Etiopía, tan castigado en años pasados por la guerra, la sequía y el hambre. O los 22.000 dólares enviados a Bangui, República Centroafricana, donde el 1 de mayo eran asesinados un sacerdote y 15 fieles durante la misa. O los 27.000 dólares enviados a la diócesis de Hung Hoa, en Vietnam, que tanto ayuda a la etnia hmong, preservando su cultura, su escritura y sus tradiciones. Y así hasta 1.109, el 46% de los cuales está en África y, el 43%, en Asia.
Las Obras Misionales Pontificias califican estas ayudas como “subsidios ordinarios” porque siempre, como en una familia, tienen que aportarse. Con ellos se da un alivio al día a día de la Iglesia en estos territorios de misión en los que las necesidades son infinitas y los medios pocos. Donde, en muchas ocasiones, la vida se vive “en emergencia”.