Dolor del Papa Francisco por el atentado de Egipto
- On 5 de noviembre de 2018
OMPRESS-ROMA (5-11-18) “Expreso mi dolor por el atentado terrorista que hace dos días ha golpeado a la Iglesia copto-ortodoxa de Egipto. Rezo por las víctimas, peregrinos asesinados por el hecho de ser cristianos, y pido a María Santísima que consuele a las familias y a toda la comunidad. Recemos juntos a la Virgen”, han sido las palabras del Papa Francisco, tras el rezo del ángelus de ayer, ante el atentado perpetrado en Egipto.
El viernes por la tarde tenía lugar el ataque contra un autobús de peregrinos, en las cercanías del Monasterio de San Samuel, el mismo lugar, donde, en mayo de 2017 fueron asesinados 28 cristianos en un ataque semejante. El monasterio se encuentra a 260 kilómetros de El Cairo.
Las autoridades egipcias informaban del fallecimiento de siete personas y otras 19 sufrían heridas de diversa gravedad. El atentado ha sido reivindicado por el Estados Islámico y es el más grave sufrido en Egipto en el último año.
Precisamente la intención de oración del Papa para este mes de noviembre tiene a la paz como protagonista: Para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.