Dibujar la misión y a sus héroes: concurso de Infancia Misionera
- On 11 de diciembre de 2025
OMPRESS-MADRID (11-12-25) Un año más vuelve el concurso de dibujo de Infancia Misionera y busca la inspiración precisamente en el vídeo y el lema que inspira esta campaña: “Tu vida, una misión”. Una propuesta para descubrir que ser misionero no es solo hacer cosas por los demás, sino ser luz desde lo que soy, vivir con sentido, caminar con Jesús y dejar huella. Por eso, desde la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuya fundamento es “los niños ayudan a los niños”, les recuerdan que “el mundo te necesita tal y como Dios te ha pensado. Tienes una misión, ¿ya sabes cuál? ¿Cómo piensas llevarla a cabo?”.
Las bases de este concurso, el XIII que organiza Infancia Misionera, son sencillas. Antes de dibujar, cada pequeño participante deberá ver el vídeo de la campaña, basado en el lema. Después se podrá dibujar lo que inspire el vídeo: una situación que haya llamado la atención, una continuación al vídeo o un dibujo más personal que exprese esa conciencia de la misión que todo cristiano debe abrigar desde su bautismo. Se pide únicamente creatividad. Se pude dibujar y pintar empleando la técnica manual que se prefiera. Los dibujos deberán ser presentados en la ficha que se encuentra aquí en las bases del concurso, con los datos de un adulto responsable (padre, madre, tutor, profesor, catequista…).
Dirigido a niñas y niños de primaria, habrá tres categorías: la categoría 1 engloba a 1º y 2º de primaria; la categoría 2, 3º y 4º de primaria; y la categoría 3, para los más mayores, de 5º y 6º de primaria. El dibujo se puede entregar hasta el 6 de febrero en la delegación diocesana de misiones de la propia diócesis (aquí la lista de delegaciones). Los dos mejores dibujos de cada categoría presentado en cada diócesis pasarán a la Fase Nacional, en la que se podrán ganar increíbles premios. Habrá una bicicleta para el ganador de cada categoría y la suscripción anual a la Revista Gesto. Para el segundo y tercer clasificado de cada categoría, unos kit de aventura (incluye mochila, saco de dormir y prismáticos).
El lema de esta campaña de Infancia Misionera, “Tu vida, una misión”, quiere iluminar un aspecto clave de la vida cristiana: la vocación. Cada niño es portador de una llamada personal. La misión comienza con el descubrimiento de quién soy a los ojos de Dios. Es una invitación a que cada niño se reconozca protagonista, llamado y enviado, con su estilo, con su voz, con sus manos.
Más información en: https://infanciamisionera.es/.

