Día del Misionero Diocesano en La Rioja
- On 4 de julio de 2024
OMPRESS-LOGROÑO (4-07-24) El fin de semana del 13 y 14 de julio la Iglesia en La Rioja celebrará la jornada del misionero diocesano teniendo muy presentes a los 112 misioneros riojanos. No son filántropos, explican desde la Delegación de Misiones de la diócesis, son hombres y mujeres de fe, que acercan a los hombres al amor de Dios. El lema “Testigos valientes del Evangelio”.
“Nuestros 112 misioneros riojanos, nacidos o con especial vinculación con nuestra diócesis, son los testigos valientes que han escuchado la llamada, renunciando a sus seguridades para ir a otros países, para ponerse al servicio del plan amoroso de Dios, al anuncio del Evangelio”, explica en una carta enviada a toda la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño el delegado de misiones, el padre Luis Ángel Moral. En ella subraya además que “los misioneros no son aventureros, ni miembros de ONGs, son los testigos que con palabras y obras llevan la presencia de Jesucristo en los 33 países de misión donde están presentes. Son valientes, pues muchos de ellos viven en la dificultad material para realizar su labor misionera. En otros casos con oposición de gobiernos y grupos que silencian su voz y su entrega por los más pobres; pero saben que vivir en la unión con Jesús y su Evangelio les anima y da fuerza para continuar en la misión”.
Para celebrar la alegría de su generosidad, la diócesis convoca a todos los fieles a la celebración de esta Jornada del Misionero Diocesano, que se celebra en el segundo fin de semana de julio. El sábado día 13 tendrá lugar el XXXV Encuentro de misioneros, familiares y bienhechores. El mismo sábado 13 y del domingo 14, se anima a unirse a través de la oración y la colaboración económica en las colectas.