Día del Misionero Diocesano en Ciudad Real
- On 12 de junio de 2018
OMPRESS-CIUDAD REAL (12-06-18) Este domingo 17 de junio tendrá lugar en Ciudad Real la celebración del Día del Misionero Diocesano. Precisamente este jueves se cumplen 35 años del asesinato de uno de los misioneros más entregados de esta diócesis por lo que su memoria estará muy presente en este día de recuerdo de los misioneros. El sacerdote Vicente Hordanza Gómez, miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) fue asesinado el 14 de junio de 1983 en Lampián, diócesis de Huacho-Chosica, Perú.
El lema de este día es “Sigue su huella” y, como explican desde la delegación de misiones de Ciudad Real, refiriéndose a los misioneros que un día salieron de su tierra, “queremos que estén presentes en nuestras oraciones, que sepan de nuestra admiración y afecto, y que pueden contar con nosotros para sacar adelante sus proyectos de vida para aquellos hermanos”. Así en todas las parroquias de Ciudad Real se les tendrá muy en cuenta, con un vídeo que ha elaborado la delegación y con la generosidad de la colecta que irá dirigida a apoyar los proyectos que llevan a cabo los 80 misioneros de esta diócesis.
Como preparación a este día, el sábado 9 de junio tuvo lugar, en el Seminario Diocesano, un encuentro de familias de los misioneros, donde además de revivir experiencias y recuerdos, se compartió Misa y mesa, y además se contó con la presencia de tres misioneros: José Luis Muñoz Ramírez, de los Hermanitos del Evangelio, misionero en Cochabamba Bolivia; Tomás García Martín Moreno, religioso mercedario en la República Dominicana, y el sacerdote del IEME, Luis Miguel Avilés.