Día del Misionero Burgalés
- On 9 de julio de 2024
OMPRESS-BURGOS (9-07-24) El sábado 20 de julio tendrá lugar la celebración del Día del Misionero Burgalés, una oportunidad para recordar a los muchísimos misioneros burgaleses que partieron, casi literalmente, a todos los rincones del mundo. Burgos ha sido una de las diócesis más misioneras de la historia de la Iglesia. En la actualidad cuenta con 482 misioneros. En el año 2007, la cifra era de 1.492. En aquel entonces uno de cada 230 burgaleses vivía como misionero en algún lugar del mundo. Para celebrar esta herencia y a los muchos que todavía en el presente anuncian el Evangelio, se celebra este Día del Misionero Burgalés.
Cada año se busca acercar esta celebración a uno de los arciprestazgos de la diócesis. En esta ocasión será en Quintanar de la Sierra, en el Arciprestazgo de la Sierra. Está invitados misioneras y misioneros que hayan regresado, familiares, voluntarios y amigos de la misión. La acogida será a las 11:00h en la plaza del pueblo, adonde se podrá llegar por cuenta propia o gracias al servicio de autobús que pone a disposición la Delegación de Misiones. En el Salón del Ayuntamiento, se tendrá la presentación de los misioneros que estarán presentes ese día y luego tendrá lugar una mesa de testimonios. A las 13:00h, el arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta presidirá la Eucaristía. Después tendrá lugar la comida. Como novedad, este año se colaborará económicamente en un proyecto de emergencia para los afectados por las inundaciones en el Estado de Río Grande del Sur, Brasil, en el que está el misionero burgalés Santiago María Antón, Siervo de la Caridad, Guaneliano, natural precisamente de Quintanar de la Sierra.
Desde la Delegación de Misiones, quieren agradecer a todos los misioneros la labor que llevan adelante, “vosotros sois la cara amable que hace visible el Reino entre nosotros”, y a todos los burgaleses su oración para que la entrega de tantas misioneras y misioneros se haga realidad.