De Extremadura a la selva amazónica de Perú
- On 12 de junio de 2023
OMPRESS-PERÚ (12-06-23) Las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana es una congregación nacida en Extremadura, que tiene dos comunidades en Perú. Para ayudar en una de ellas, la de Chachapoyas, partía esta pasada semana Coro Díaz, colaboradora de la delegación de misiones de Mérida-Badajoz.
Coro escribía: “Hola, buenos días desde Perú. Acabo de llegar a Chachapoyas (Departamento de Amazonas). Pasaré tres meses entre Chachapoyas y Leymebamba. Intentaré ayudar todo lo que pueda y disfrutar de la misión y descubrir nuevas realidades que nos hagan reflexionar de lo afortunados que somos y lo poco que lo valoramos. En Perú me siento realizada y, aunque eche de menos ciertas comodidades, me siento feliz. Mis tareas serán ayudar en el comedor social que tienen aquí las Hermanas Formacionistas (españolas) y en la Casa Hogar Santa Ana (apadrinada por el colegio Ruta de la Plata de Almendralejo). Y participar en todo lo que desde las distintas comunidades se me pida. Buen verano y un abrazo”.
Las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana, más conocidas como Formacionistas, nacieron en un pueblo de la provincia de Cáceres, Alcuéscar, fundadas por María José Galán. En Chachapoyas llevan 30 años, desde que en 1990 se comenzaran a dar los primeros pasos. Allí la comunidad religiosa ha llevado adelante diversas tareas y apostolados, como la catequesis familiar y de adultos, un comedor parroquial, asistencia a la catedral, hospital, visita a los enfermos, aspirantado, Comunidad parroquial de Huancas, apadrinamientos, taller de artesanía, etc. Son muchos los niños y niñas los que han pasado por el comedor parroquial, por los apadrinamientos, por las catequesis y por el dispensario parroquial.