Dando esperanza a los territorios de misión

  • On 25 de abril de 2025

OMPRESS-ALICANTE (25-04-25) El domingo 4 de mayo, la diócesis de Orihuela-Alicante celebra el Día del Misionero Diocesano en todas sus comunidades y parroquias con el lema “25 años dando esperanza en los territorios de misión”. Son los 25 años de la Fundación Misión y Promoción que encauza las ayudas de esta diócesis a las misiones. Es también una ocasión para recordar a los misioneros de la diócesis que han partido para tierras lejanas y son la presencia de Orihuela-Alicante en la misión ad gentes.

Los donativos, recaudados en las misas de ese domingo 4 de mayo, irán destinados a los proyectos que lleva adelante la Fundación Misión y Promoción. Se trata de una fundación creada el 25 de septiembre del año 2000, que colabora con otras iglesias diocesanas en países necesitados apoyando obras de caridad, apostolado y proyectos de desarrollo integral. Además de impulsar la acción evangelizadora en esas iglesias, anima a la colaboración y coordinación de iniciativas de diversas instituciones y órganos públicos, privados, preocupados por el desarrollo y los países más pobres.

Durante el año 2024 esta fundación diocesana ha recibido muchas peticiones de misioneros y con sus fondos han ayudado en proyectos educativos, asentamientos de nuevas parroquias, becas y formación a seminaristas en el extranjero, residencias de ancianos, ayuda a religiosas en África, dispensarios sanitarios e incluso un proyecto de medio ambiente. Son proyectos como el impulsado en el Maternity Center de Ikoba en la República de Uganda, un Proyecto Rafiki-África, que ha instalado placas solares en este centro de salud. Otros proyectos en los que participan: formación de religiosas en países como Indonesia y Timor, construcción de centros parroquiales en Perú, apoyo a Seminarios en Perú y Camerún, Residencias de Ancianos y Centros Médicos en Perú, educación y nutrición en Perú…

Comparte esta noticia en: