Congreso de Infancia Misionera en Tanzania

Congreso de Infancia Misionera en Tanzania

  • On 27 de junio de 2023

OMPRESS-TANZANIA (27-06-23) Se ha celebrado en la diócesis de Kondoa, del 22 hasta ayer 26 de junio, y ha contado con representantes de la Obra Pontificia de Infancia Misionera de las 34 diócesis tanzanas, tanto pequeños 4.600 niños, como adultos, con 780 formadores y animadores. Promovido por las Obras Misionales Pontificias, el Congreso Nacional de Infancia Misionera se celebra en Tanzania cada tres años.

El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Tanzania, el padre Jovitus Mwijage ha explicado que el congreso ha tenido como lema Cooperación y Cuidado del Medio Ambiente, animando a los niños a seguir evangelizando respetando la creación de Dios. El anfitrión del congreso, el obispo de Kondoa, Mons. Bernadine Mfumbusa agradeció a la Conferencia Episcopal el que su diócesis fuera elegida para acoger esta celebración de Infancia Misionera. Un gran logro, dado que la diócesis solo tiene 12 años de vida desde su creación en 2011, y la zona, además, es de mayoría musulmana: “Nuestra Diócesis está compuesta por los dos distritos de Chemba y Kondoa con casi diez tribus. En su nombre, doy la bienvenida a los niños y sus tutores venidos de las diversas diócesis”. Dio las gracias a los padres que enviaron a sus hijos a participar del congreso y les aseguró que la gente de Kondoa los había cuidado como si fueran sus propios hijos durante estos días.

El lema del congreso, centrado en el medio ambiente, parte de la reflexión hecha por los obispos del Este de África en 2022. Como explicaron a los niños en diversas actividades del encuentro, se debía hacer todo lo posible por respetar y cuidar el medio ambiente. Las actividades humanas causan daños ambientales, como la tala indiscriminada de árboles. El Papa Francisco en su encíclica Laudato Si’ decía que la tierra es nuestra casa y si no la cuidamos, comprometeremos el futuro. Al marchar se les recordó que todos deben ser misioneros en el lugar donde Dios haya querido que estén.

Comparte esta noticia en: