Condecoración para el misionero Antonio César Fernández, asesinado en Burkina Faso
- On 7 de marzo de 2022
OMPRESS-MADRID (7-03-22) El Consejo de Ministros de España ha concedido, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a la Víctimas del Terrorismo al misionero salesiano Antonio César Fernández, asesinado el 15 de febrero de 2019 en Burkina Faso. Es la segunda condecoración que recibe este misionero. La condecoración será entregada en Madrid el 9 de marzo. Ya se le había concedido, en octubre de 2021, también tras sesión del Consejo de Ministros la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, otorgada a personas que han llevado a cabo servicios relevantes al Estado, trabajos extraordinarios y otros méritos de carácter civil.
El padre Antonio César Fernández fue asesinado por tres disparos el 15 de febrero de 2019 cuando volvía a su comunidad en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, tras haber participado en una reunión de su congregación en Lomé, en el vecino Togo. Natural de Pozoblanco, Córdoba, fue misionero en Togo, Costa de Marfil y Burkina Faso desde 1982. Tenía 72 años de edad, con 55 años como religioso salesiano y 46 de sacerdocio.
En una carta a las Obras Misionales Pontificias, Antonio César decía: “No dejéis de rezar por nosotros y por la evangelización en el mundo. El Señor sigue suscitando misioneros, religiosas, sacerdotes y seglares, voluntarios, para compartir su vida, para descubrir y vivir cada día que, dándose, uno se enriquece. Para experimentar el gozo de anunciar a todos que Dios Padre nos quiere a rabiar por muy trastos que seamos. Venga, a rezar; yo por vosotros y vosotros por mí y por esta gente maravillosa pero que lo está pasando regular. Gracias”.