“Compartir la misión, propuestas misioneras y solidarias para jóvenes”

“Compartir la misión, propuestas misioneras y solidarias para jóvenes”

  • On 29 de enero de 2019

OMPRESS-MADRID (29-01-19) Las Obras Misionales Pontificias acaban de publicar “Compartir la misión, propuestas misioneras y solidarias para jóvenes”. Se trata de una guía completa para que cualquier joven pueda vivir una experiencia misionera que cambiará su vida. En esta guía se recogen más de medio centenar de “oportunidades” para salir de uno mismo y entregarse a los demás conviviendo con verdaderos “expertos” en el amor a los demás y la solidaridad: las misioneras y misioneros.

La guía recoge cómo vivir una experiencia de misión insertándose en grupos, instituciones e iniciativas que van desde delegaciones de misiones de diócesis hasta ONGs católicas, pasando por congregaciones religiosas y misioneras. En las fichas de contacto de cada una de estas “oportunidades” se recoge de manera pormenorizada las respuestas a siete preguntas – las mismas que se haría una chica o un chico que tuviera la inquietud de “salir”: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quiénes son? ¿Cuáles son los objetivos de la experiencia? ¿A quién va dirigida? ¿Qué requisitos son necesarios? ¿Qué preparación se ofrece?

La respuesta a estas preguntas hará que, ojeando las páginas de esta guía, cualquier joven pueda adaptarse a una institución o grupo concreto. Además, se recogen algunos testimonios de jóvenes que ya han vivido el “compartir la misión”, y cómo esta experiencia les ha cambiado sus vidas. Una vez decidido, un joven se puede poner en contacto con las mismas instituciones que ampliarán y aclararán todas sus dudas para sumarse a su propuesta misionera.

Las Obras Misionales Pontificias llevan publicando y actualizando esta guía para jóvenes desde el año 2011. La edición de 2019 aparece en los prolegómenos de la preparación del Mes Misionero Extraordinario que el Papa Francisco ha convocado para octubre de 2019. El Pontífice ha señalado a la Iglesia cuatro dimensiones para prepararlo y vivirlo; una de ellas es la caridad misionera, una caridad que siempre empieza por el compartir, en este caso la misión.

 

Comparte esta noticia en: